Premier League

City responde a la Premier, que lo acusa de incumplir normativas financieras

El conjunto inglés fue señalado por la Premier League, la cual asegura que ha incurrido en irregularidades desde 2009.

El City está en el ojo del huracán por sus altas inversiones. (EFE)
El City está en el ojo del huracán por sus altas inversiones. (EFE)
Ciudad de México

El Manchester City está "sorprendido" por las acusaciones de irregularidades financieras presentadas por la Premier League y espera que la investigación termine con este asunto "de una vez por todas".

El conjunto inglés publicó este lunes un comunicado tras conocerse que la Premier League acusa al City de haber incumplido un centenar de normativas financieras de la Liga desde 2009.

"El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League", dijo el conjunto celeste en un comunicado.
"El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas".

La acusación de la Premier League 

La élite inglesa explicó en su respectivo comunicado que el conjunto mancuniano no dio "información veraz" cuando proporcionó datos de diversos temas como: el sueldo del DT por cuatro años, ingresos del club, así como patrocinios.

Asimismo, la Premier League acusa al City de no haber cumplido con el Fair Play financiero ni con la regulación de beneficio y sostenibilidad de la propia Liga.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.