Manchester City, lo único que mantuvo 'unido' a Oasis durante 15 años

El fanatismo de Liam y Noel Gallagher por los Citizens no es cualquier cosa, pues ambos son conocidos como dos de los más grandes aficionados al club inglés.

Manchester City y Oasis, una unión eterna (Mediotiempo)

Inglaterra es la tierra donde se inventó el futbol y que hoy presume en el Manchester City a uno de los mejores equipos del mundo, pero también es la cuna de muchos de los mejores artistas de todos los tiempos, como muchos podrían considerar a la banda de rock Oasis, los más grandes emblemas del britpop noventero, quienes este martes hicieron el histórico anuncio de su reencuentro a 15 años de su separación.

Oriundos de la ciudad de Manchester, Liam y Noel Gallagher son el 'alma' de Oasis, agrupación que hace tres décadas saltó al estrellato mundial con temas que con el paso de los años se volvieron auténticos himnos, como 'Wonderwall', 'Supersonic', 'Live forever' o 'Don't look back in anger'.

Medallistas de Corea del Norte, con castigo por famosa selfie en podio del tenis de mesa

Los hermanos artistas siempre han tenido una relación marcada por sus constantes peleas, pero tienen algo en común que los ha marcado de por vida: su amor por el Manchester City. Y ninguno de los dos son fans de ocasión, ya que se distinguen en el Reino Unido por ser fervientes seguidores del conjunto dirigido por Pep Guardiola.

¿Por qué los hermanos Gallagher son fans del Manchester City?

Esta afición a los Citizens es tan pura y real que la tienen desde su niñez, mucho antes de la época dorada del equipo, ya que adoptaron el cariño por el club a pesar de sus descensos y largas sequías de títulos. Incluso, al crecer en Manchester, ambos tenían camino libre para ser seguidores del United, pero de acuerdo a declaraciones de Noel en 1999, una cuestión familiar los 'salvó' de irse con el más 'popular' de su comunidad.

"Nacimos con ello (Liam y él), con todos mis primos. Todos estamos unidos por esta psicodelia bizarra con el equipo... soy muy reconocible como fanático del Manchester City. Si perdemos, recibiré burlas. La gente me grita en las malditas calles".

Los hermanos Gallagher presumen sus playeras del Manchester City (AP)

Manchester City también ama a Oasis

Como en toda gran historia, este amor es mutuo y bien correspondido. El Manchester City también ama a Oasis y sus polémicos integrantes. Prueba de ello es que siempre que el club se corona suenan en Etihad Stadium las canciones de la banda, y más aún en los festejos de los fans en las calles, una cuestión que se ha vuelto tradición por su dominio contemporáneo.

Otra prueba de esto último es el hecho de que Noel Gallagher es un invitado frecuente al vestidor del primer equipo, donde suele aparecer después de un campeonato para cantar temas de Oasis al unísono con Guardiola y varios futbolistas de la plantilla. Asimismo, el mayor de la familia se volvió viral por su 'baño de masas' en un bar tras la conquista de la Champions League.

"Si Guardiola consigue la Champions seré su mayordomo los próximos cinco años. Haré cualquier cosa que me diga. Si viene a mi casa y dice que no le gusta la decoración, la cambiaré", llegó a declarar Noel.

Liam Gallagher, el más grande detractor del Manchester United

El caso del vocalista Liam Gallagher no es muy diferente. Si bien él no frecuenta los vestidores (quizá para no encontrarse con Noel), sí lo hace con su palco en el inmueble de los 'Sky Blues', donde siempre aparece en los grandes partidos. Asimismo, en varios conciertos como solista porta el jersey local del Manchester City como vestimenta.

Además, otro detalle que distingue el cariño de Liam por el City es su total aversión por todo lo que represente al Manchester United, acérrimo rival de su querido club. Este 'odio' deportivo ha llegado a tal grado que declaró que los Red Devils lo deprimieron en la era de Sir Alex Ferguson por sus éxitos.

"Siempre veo al United, veo sus marcadores incluso antes de ver los del City, si los derrotan estoy feliz, dime cómo quedó el City y por cuántos goles lo ganó. Cuando el United está jodido, yo estoy feliz... a pesar de resistirme, me arruinaron la vida en los noventas los cabrones".

La animadversión al más grande rival del equipo de sus amores llegó a tal grado que Oasis rechazó en varias ocasiones las constantes ofertas para realizar conciertos en vivo en Old Trafford, casa del United. En cambio, la agrupación ofreció muchos shows en Maine Road, el ex recinto blue antes de la construcción de Etihad Stadium.

¿Manchester City fue el motivo del reencuentro de Oasis?

Después de todo lo anterior, si te quedaban dudas de la importancia del Manchester City en la vida de los integrantes de Oasis, puede que esto acabe con el hecho de que el club pudo haber sido el factor que volviera a 'abrir la comunicación' y 'limar asperezas' entre los hermanos Gallagher.


Poco antes del título de la Champions League el año pasado, el primero en la historia del club con aquel recordado gol de Rodri, Liam Gallagher realizó una promesa pública que con la noticia del regreso quedó para la posteridad. 

"Si el Manchester City gana la Champions League, voy a llamar a mi hermano y reunir a la maldita banda".

Un año después, los Citizens y el mundo entero se regocijan por el regreso de la banda que marcó a una generación y que parecía jamás se volvería a reunir.

NOTAS MÁS VISTAS