¿Frenkie de Jong se iría del Barcelona? Manchester United ya lo quiere

Los Red Devils estarían buscando la forma de traer a la joya del FC Barcelona a la Premier League.

Frenkie de Jong (Reuters).

Editorial Mediotiempo

¿Podría concretarse? Es innegable que el neerlandés, Frenkie de Jong, es uno de los jugadores más solicitados del FC Barcelona, y el Manchester United estaría interesado en hacerse de los servicios del mediocampista que actualmente milita en LaLiga.

¿De Jong se irá del FC Barcelona?

Sin embargo, no es el único club de la Premier League que está interesado, esto debido a que se estima que su vecino, el Manchester City también podría entrar en la carrera por el futbolista de Países Bajos. Incluso, fuentes han indicado a ESPN que los Culés estarían dispuestos a escuchar ofertas por De Jong.

Esto incluso después de las declaraciones del entrenador, Xavi Hernández, quien expresó que Frenkie de Jong es un futbolista fundamental para el futuro del equipo. A pesar de ello, es una realidad que el balance financiero del club no se encuentra en la mejor situación y Frenkie podría ser uno de los jugadores que les podría ayudar a hacer caja.

Por su parte, el Manchester United ve a De Jong como una excelente opción para reforzar el mediocampo de cara a la próxima campaña. Esto tomando en cuenta que se espera que jugadores como Paul Pogba, Jesse Lingard, Nemanja Matic y Juan Mata abandonen el club a final de temporada.

No obstante, las mismas fuentes indicaron que la prioridad de Frenkie de Jong sería permanecer con el conjunto blaugrana o en caso de salir, poder arribar a un club con el cual pueda disputar títulos importantes y jugar la UEFA Champions League. Por lo que el Manchester United no se posiciona como la opción más atractiva, tras matemáticamente quedar fuera del certamen europeo.  


¡Calidad, mentalidad y carácter! Jürgen Klopp destaca las características del Liverpool


NOTAS MÁS VISTAS