¿Puro fiasco? Los fichajes más caros en la historia del Manchester United

Las grandes inversiones del conjunto mancuniano no han resultado en grandes éxitos.

Pogba y Maguire destacan en la lista. (Reuters)

Desde que Alex Ferguson abandonó el Manchester United los éxitos han ido desapareciendo poco a poco. La escuadra inglesa perdió terreno en Europa y también en Inglaterra a pesar de realizar importantes inversiones en los últimos años con el objetivo de volver a los primeros lugares.

Sin embargo, pese a gastarse más de 300 millones de euros solo en sus cinco fichajes más caros de los últimos años, la escuadra mancuniana no ha conseguido tener un proyecto deportivo que lo devuelva a la élite europea. 

Los fichajes más caros en la historia del Manchester United 

Paul Pogba 

El francés llegó al United como uno de los mejores mediocampistas del mundo procedente de la Juventus. Con un gran pase, tiro y demás capacidades físicas Pogba era uno de los fichajes más prometedores del equipo, sin embargo, con el paso de las temporadas perdió su brillo y terminó yéndose libre después de que pagaron por él 105 millones de euros


Harry Maguire

Pese a ser uno de los fichajes más criticados en la historia del equipo, Maguire fue todo un negocio para el Leicester City, que vendió al defensor en 87 'kilos' después de una campaña interesante con los Foxes. 


Jadon Sancho

Sancho llegó con un cartel enorme tras varias temporadas volviendo locas a las defensas de la Bundesliga a cambio de 85 millones de euros. En su primera temporada disputó prácticamente todos los partidos, pero no pudo marcar diferencias importantes en un curso para el olvido. 


Romelu Lukaku 

Lukaku ha tenido un paso turbulento por la Premier League. En los grandes equipos el belga nunca ha podido despuntar y, si bien tuvo buenos encuentros con los Red Devils, no se convirtió en un indiscutible. El United le pagó al Everton 84.7 millones de euros por su ficha


Ángel Di María 

El futbolista argentino completa el top 5 de fichajes más caros del equipo. Con un paso lleno de claroscuros, Di María será recordado de alguna u otra forma en Old Trafford. Llegó en la campaña 2014/2015 a cambio de 75 'kilos' y un año más tarde partió al PSG por 63. 

NOTAS MÁS VISTAS