Manchester United fue víctima de un ciberataque orquestado por 'delincuentes organizados'

Los Red Devils confirmaron el hecho en un comunicado.

El cuadro inglés está confiado que el sistema estará operacional para el juego vs. West Brom. (FOTO: AFP)

Editorial Mediotiempo

El Manchester United fue víctima de un ciberataque este viernes en una sofisticada operación que llevaron a cabo criminales organizados, un suceso que confirmaron mediante un comunicado y que no pone en peligro el juego contra West Brom Albion de este sábado por la Premier League.

En el texto se dicen confiados de que no hubo datos robados, ya que apagaron de inmediato los sistemas afectos para contener el daño cuando se dieron cuenta del ataque.

"Aunque se trata de una operación sofisticada de los ciberdelincuentes organizados, el club cuenta con extensos protocolos y procedimientos para tal evento, que había ensayado para esta eventualidad”, dice en el comunicado.

Los Red Devils trabajan con asesores expertos para investigar lo ocurrido y que se minimice la interrupción que tiene el departamento de IT, pero esperan que el sistema importante que requieren en el estadio para el juego de este sábado esté seguros y funcionando.

"Los canales de medios del club, incluidos nuestro sitio web y nuestra aplicación, no se ven afectados y actualmente no tenemos conocimiento de ninguna violación de los datos personales asociados con nuestros fanáticos y clientes”, añaden.

NOTAS MÁS VISTAS