¡Increíble error! Portero del City regala gol y el United se lleva el Derbi de Manchester
Los Red Devils se impusieron por 2-0 a los Citizens en duelo de la Jornada 29 de la Premier League.

El United se quedó con el Derbi de Manchester tras derrotar al City por 2-0, resultado que sacó a los Wolves de Raúl Jiménez de puestos europeos.
El portero de los Citizens, el brasileño Ederson, fue el villano de su equipo tras equivocarse en el segundo gol de los Red Devils, que, por el contrario, tuvieron en David de Gea a su mejor hombre al sacar al menos dos remates con etiqueta de gol cuando el partido todavía se encontraba 1-0.
El primer gol del partido llegó a la media hora con una jugada ensayada, cuando el portugués Bruno Fernandes cobró una falta con un 'globito' para que su compañero francés Anthony Martial sorprendiera a todos entrando en el área y rematando de volea, para poner el 1-0 en el marcador en el minuto 30.
El segundo del United llegó en el descuento final, cuando Ederson erró en un saqué con la mano y terminó regalando el balón al escocés Scott McTominay, que desde fuera del área, aprovechando que el arco estaba vacío, envió un disparo que terminó convirtiéndose en el 2-0 definitivo.
Con este resultado, los Citizens se quedan con 7 puntos de ventaja sobre el tercero, el Leicester, que juega el lunes como local contra el Aston Villa (19º), con la posibilidad de aproximarse a 4 unidades, por lo que la pelea por el subcampeonato y por los puestos de Champions será lo más actractivo en la recta final de la Premier League, toda vez que el título parece decidido por la enorme ventaja del líder Liverpool.
SUPREMACÍA DEL UNITED
De los cuatro derbis de Manchester jugados esta temporada, tres han sido ganados por el United y uno por el City.
En la Premier League, el Manchester United se impuso 2-1 en la primera vuelta, en el Etihad Stadium. Los Red Devils también ganaron a sus vecinos en la Vuelta de Semifinales de la Copa de la Liga (1-0), aunque el City se impuso 3-1 en la Ida y consiguió gracias a ello el pase para la Final, que luego ganó contra el Aston Villa.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.