Premier League

Manchester United sufre, sigue dejando dudas, pero vence al Newcastle y se mete a la pelea por Europa

El danés Patrick Dorgu se inventó un golazo para dar los tres puntos a los Red Devils en Old Trafford.

Patrick Dorgu anotó el único gol del partido (X: @ManUtd)
Patrick Dorgu anotó el único gol del partido (X: @ManUtd)
Ciudad de México

El Manchester United, con un gol de otro partido cortesía de Patrick Dorgu, se impuso al Newcastle (1-0) este viernes en el único juego de la tradicional cartelera del Boxing Day en la Premier League para colarse de forma momentánea entre los mejores cinco de la campaña 2025-2026.

Los Red Devils de Ruben Amorim son dicotómicos, pueden ahogar a un rival y generar opciones de gol al por mayor, pero no son capaces de sostener el dominio y no hay partido donde no sufran, pasando de ser dueños de la pelota a no hilar cinco pases; es un equipo inconsistente y no muestra signos de mejoría.

Este United, sin Bruno Fernandes, Bryan Mbeumo o Amad Diallo, buscaba héroes inesperados y de allí surgió Patrick Dorgu, quien se inventó un golazo sobre los 23 minutos del juego, halló un rebote dentro del área que contactó de volea para lucirse y adelantar al Manchester: el primer trabajo estaba hecho, pero venía lo que más le cuesta al equipo que es defender.

Patrick Dorgu marcó gol con el Manchester United (X)

Dentro de lo poco que pudo hacer el United en la parte complementaria estuvo un disparo de Benjamin Sesko al larguero, el jugador todavía no hace valer lo que pagaron por él: se encontró la pelota, hizo una bicicleta y disparó, pero no encontró el arco mientras la presión sobre él aumenta.

También la tuvo el lateral izquierdo Lewis Hall, mientras sofocaban al equipo local, el jugador se encontró con la pelota al borde del área roja y disparó, pero el tiro se estrelló en el travesaño; la jugada derivó en un posible penal del que se acusaba al argentino Lisandro Martínez, quien está de vuelta, pero el VAR negó que existiera.

Al 66', las urracas mantuvieron la presión al arco de Lammens con un buen pase de Jacob Murphy al movimiento de Anthony Gordon, pero el '10' no pudo darle dirección de portería y todo quedó en un susto para Amorim, los jugadores y un público que ya se acostumbró a pasarla mal.

Mason Mount, Anthony Gordon y Manuel Ugarte (Reuters)

Los carrileros son importantísimos para el esquema de Ruben Amorim y fue Diogo Dalot quien estuvo muy cerca del segundo tanto, se metió al área, controló bien, pero definió mal ante la salida de Aaron Ramsdale, fueron pasados los 70 minutos cuando los Red Devils lograron un poco más de posesión que les llevó cierta tranquilidad, tampoco les duró pero supieron sufrir.

Los cambios del portugués Ruben Amorim parecieron descolocar a su equipo, sorprendió la salida de Casemiro, así como más tarde la de Lisandro Martínez, necesitaba piernas frescas y le funcionó, resistió los embates del Newcastle y consiguió tres puntos de oro en casa antes de recibir al Wolverhampton.


Sobre el autor
Sebastián Faed

Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.