Estaba feliz en Tottenham, esperaba más apoyo: Pochettino

El entrenador argentino admitió que existía un desgaste en la relación con el club, aunque no esperaba una salida tan abrupta.

Pochettino sigue sin equipo, a la espera de un buen proyecto. (Foto: AFP)

Nueve meses después de haber sido destituido como entrenador del Tottenham, tras un mal inicio en la Temporada 2019-2020, el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, reconoció que esperaba más apoyo del club para continuar con el proyecto, donde afirmó, se encontraba feliz.

“Estaba feliz en el Tottenham y firmé un contrato. Y hemos acabado muy bien, la relación es impecable. Siempre digo, sin falsa humildad, que nosotros también hemos cometido errores que han desembocado en lo que pasó. Aunque sí esperábamos un poco más de apoyo o tranquilidad para revertir la situación”, dijo en entrevista para El País en España.

“Pero la línea del club iba por otro camino y existía desgaste; se necesitaba un respiro por ambas partes”, abundó.

Liverpool presentó su nuevo, sencillo pero lindo uniforme para la próxima campaña


El estratega de 48 años se encuentra a la espera de una nueva oportunidad, y pese a que su nombre ha sonado para dirigir a varios equipos, incluyendo al Barcelona, comentó que está tranquilo y a la espera de un proyecto que le llene los ojos.

“Los entrenadores aplicamos mal eso de que no nos encuentre el proyecto. Parece que demandemos un proyecto, y no. Es encontrar un club, presidente o personas que vayan de la mano con las ideas que tenemos y que consideramos que te pueden acercar al éxito. Cuando llegue esa oferta, todos diremos que sí”, agregó.

Finalmente dijo que aunque se adaptó de buena manera a la Premier League, no se cierra a dirigir en otras ligas como las de España, Italia, Alemania y Francia, donde jugó cuatro años para el París Saint-Germain y el Girondins de Bordeaux.

“La Premier ha sacado ventaja en lo comercial, lo mercadotécnico... Pero La Liga, la Serie A, la Ligue 1 y la Bundesliga también son muy potentes, parecidas. Nosotros nos adaptamos bien a la Premier, pero estamos abiertos a nuevos desafíos y abrir otro horizonte sería enriquecedor”.

NOTAS MÁS VISTAS