Arteta defiende que David Luiz siguiera jugando tras choque de cabezas con Raúl Jiménez

El Arsenal fue duramente criticado porque el brasileño jugó con una venda tras el horrífico encuentro donde el mexicano terminó con fractura de cráneo.

El defensa brasileño hasta manejo de regreso a casa tras el juego ante Wolves. (FOTO: AFP)

El fin de semana de la Premier League fue marcado por el horrífico choque de cabezas entre David Luiz y Raúl Jiménez, que terminó con el mexicano hospitalizado por una fractura de cráneo. El Arsenal fue duramente criticado por el manejo de la situación del defensa brasileño, quien siguió jugando y hasta manejó a su casa al final del partido, pero el entrenador Mikel Arteta salió en defensa del club.

“Hizo todas las pruebas, siguió todos los protocolos y nos sentimos muy cómodos para seguir jugando. Cuando alguien está sangrando, cuando tienes una conmoción cerebral masiva a tu lado con alguien cuya vida está amenazada, tal vez sea el momento en que podamos pensar que tal vez podamos darles a estas personas un poco más de tiempo.

"Lo que puedo decirles es que todo se hizo de la manera correcta y el único objetivo aquí es proteger el bienestar del jugador”, dijo.

Estuve muy cerca de perder la vida en una cancha: Ryan Mason, quien se retiró por misma lesión de Raúl Jiménez

David Luiz siguió jugando hasta el medio tiempo. Primero no mostró signos de una contusión cerebral, pero poco tiempo después le empezó a sangrar la herida y la sangre empezó a verse en el vendaje y fue ahí cuando lo sustituyeron.

El zaguero no estará está semana contra el Rapid Viena por la Europa League, duelo a disputarse el próximo jueves y el estratega español afirma que se encuentra bien de salud y está siendo monitoreado por los doctores.

NOTAS MÁS VISTAS