Premier League

Realeza árabe ofrece ¡8 mil 500 millones de pesos! para comprar al Newcastle

El equipo inglés está cerca de ser adquirido por el grupo árabe Bin Zayed, que pone 350 millones de libras esterlinas (8 mil 500 millones de pesos mexicanos).

Newcastle. (NUFC)
Newcastle. (NUFC)
Londres, Inglaterra

El futbol está cerca de ver nacer a un nuevo "niño rico" con el Newcastle United, equipo de la Premier League que sería comprado a la brevedad por el grupo árabe Bin Zayed a cambio de unos 350 millones de libras esterlinas (unos 8 mil 500 millones de pesos mexicanos).

De acuerdo al diario británico The Sun, las negociaciones de los interesados con el todavía propietario, Mike Ashley, van muy avanzadas y el anuncio podría darse en las próximas semanas.

"Podemos confirmar que los representantes de su Alteza Sheikh Khaled Bin Zayed Al Nahyan están negociando con Mike Ashley y su equipo la adquisición del Newcastle United FC. Lo vemos como un honor y una oportunidad… hemos alcanzado un acuerdo y estamos trabajando duro para completar la transacción lo antes posible", dice un comunicado del grupo árabe.

Sheikh Khaled, presidente del grupo Bin Zayed y miembro de la familia Al Nayhan que gobierna en el emirato de Abu Dhabi, confía en liderar un proyecto ambicioso en el Newcastle, que podría incorporar futbolista de renombre mundial dada su capacidad económica.

El equipo terminó en el lugar 13 la temporada pasada con 45 puntos, a ¡53! del Campeón de Inglaterra, el Manchester City.

De concretarse, las Urracas tomarían un rumbo similar al del Chelsea y los Citizens hace años, con un multimillonario al mando que les permitió hacerse de grandes jugadores para competir contra los históricos como Real Madrid, Barcelona, Bayern Munich y Manchester United.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.