El día que Anelka se fue del Arsenal por una bofetada inusual

El jugador escribió en el 2009 su biografía y ahí confesó la discusión que tuvo con Vieira y la bofetada que éste le dio con su pene.

Nicolás Anelka con el Arsenal.

Nicolás Anelka confesó uno de los motivos por los cuales dejó al Arsenal en 1999, además del significado que tenía llegar al Real Madrid: una discusión en los vestidores con el entonces capitán Vieira le bastó para tomar la decisión. El exjugador francés confesó en su autobiografía que Vieira le dio una cachetada con su pene.

'Punto más alto de la pandemia será el 6 de mayo': López-Gatell
“Mi carrera en el Arsenal iba viento en popa hasta el día que me crucé con Vieira, que era más conocido en el vestuario del Arsenal como ‘Le Long’ (El Largo). Yo estaba jugando contra el Fulham en Highbury y recuerdo recibir un balón de Bergkamp, recortar el arquero con facilidad y, con la portería de par en par, echarla fuera en el último momento. Solo sucedió porque el sol cegó mis ojos. ¡No fue mi culpa! De todos modos, Vieira me echó una mirada furiosa y yo sabía que estaba en problemas”, escribió en el texto publicado en el 2009.

Anelka narró ese momento incómodo en el vestidor en el que sus demás compañeros guardaron silencio y le dieron la razón del porqué Vieira portaba el gafete de capitán.

“Después en las duchas se volvió contra mí y yo le respondí, sabiendo que no debería haberlo hecho, pero le llamé ‘jodido larguirucho patoso’. Al principio solo me miró con sus ojos huecos. Entonces ¡ZAS! Cuando estaba sentado me dio una bofetada en la cara con su pene. Era como ser golpeado por un salmón curado húmedo. ¡Nadie podía creer lo que estaba viendo! ¿Te imaginas lo vergonzoso que es que te den una bofetada en la cara con una puerca espada de 14 pulgadas delante de tus compañeros? Fue el peor momento de mi vida. Nadie dijo nada durante lo que pareció una eternidad”, señaló.

El francés pasó a la escuadra merengue en donde solo duró un año. Su carrera continuó con el París Saint-Germain en Francia para después pasar a Inglaterra con el Liverpool y el Manchester United. Comenzó a bajar su rendimiento hasta que en el 2007 Chelsea lo anunció como un fichaje bomba cuatro años más tarde siguió aumentando su lista de clubes que terminó en 13 durante toda su carrera.


NOTAS MÁS VISTAS