El Ojo de Halcón acepta no es infalible y se disculpa por error en la Premier

La empresa que da el servicio a la Liga Premier argumentó que las cámaras quedaron sin visibilidad por los jugadores.

Sheffield United reclamó el error arbitral ante Aston Villa. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Luego de que no se diera por válido el gol que anotó el Sheffield United en el juego contra Aston Villa, la empresa que otorga el servicio del 'Ojo de Halcón' a la Premier League, aceptó su error y ofreció una disculpa, ya que no hubo ninguna toma que los apoyara debido a que todas se vieron obstaculizadas por los jugadores que participaron en la acción.

A través de un comunicado en redes sociales, la empresa Hawk-Eye Innovations aceptó el error en la jugada que pudo significar el triunfo para los Magos y con eso seguir en la pelea por un lugar en la Champions League.

"Las siete cámaras colocadas alrededor del campo fueron significativamente tapadas por el portero, el defensor y el palo. El nivel de oclusión nunca se había visto en más de nueve mil partidos en los que ha estado presente esta tecnología", se informó en el comunicado.


"El sistema fue probado antes del inicio del encuentro como marcan las reglas de la IFAB y certificado por los árbitros del encuentro. El ojo de halcón pide perdón a la Premier League, al Sheffield United y a todos los perjudicados por este incidente", añade.

La jugada se dio al minuto 43 cuando el arquero del Aston Villa se metió a la portería con el balón en las manos, luego de ser empujado por un compañero, acción que el árbitro al no tener la mejor visión junto al VAR y el ojo de halcón, decidió no marcarlo.

La victoria le hubiera servido al Sheffield para escalar posiciones y pelear por la quinta plaza de la Liga Premier, la cual este año otorga un lugar en la Champions League ante el castigo que tiene el Manchester City por parte de la UEFA, mientras que la igualada le sirvió al Aston Villa para seguir en la pela por la permanencia en el máximo circuito inglés.


NOTAS MÁS VISTAS