Curiosidades que quizás no conocías de Old Trafford, casa del Man United

El recinto inglés tiene más de 100 años de historia, pues abrió sus puertas pro primera vez en el año de 1910.

Old Trafford también es conocido como 'El teatro de los sueños' (EFE)

Quizás uno de los estadios con más historia en el mundo del futbol es Old Trafford, casa del Manchester United, recinto que lleva la firma del arquitecto escocés Archibald Leitch y que abrió sus puertas por primera vez hace más de 100 años, pues fue inaugurado en 1910.

Estatuas de Old Trafford

Una de las cosas que sin duda hace único a Old Trafford es la 'United Trinity', estatua que se localiza a las afueras del recinto deportivo y al frente a la grada East Stand con la que el club rinde homenaje a tres de sus mejores jugadores: George Best, Dennis Law y Bobby Charlton.

Tribunas con nombre

El estadio también rinde homenaje a otras leyendas del club con su nombre en diferentes gradas; por ejemplo, desde 2011 la tribuna norte se llama Sir Alex Ferguson Stand, mientras que la tribuna de frente, es decir, la sur, se le conoce como Sir Bobby Charlton Stand.

Bombardeos en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial, los Red Devils se quedaron si casa y tuvieron que mudarse a Maine Road, entonces estadio del Manchester City, debido a que 'El teatro de los sueños' fue bombardeado. Lo único que quedó intacto fue el 'Centre Tunnel', que es la entrada de los jugadores al campo.

Sede olímpica y mundialista

Old Trafford es un recinto que ha servido de escenario para grandes eventos deportivos, dos de ellos los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. En el Mundial de 1966 albergó tres juegos de la Fase de Grupos; mientras que en 2012 recibió nueve partidos (tanto de la rama varonil como femenil) de las olimpiadas.

¿Por qué le dice 'El teatro de los sueños'?

El apodo de la casa de los Red Devils se le debe a Bobby Charlton, uno de los futbolistas más emblemáticos del conjunto inglés, el cual mencionó en 1973 (año en el que dejó el club) la frase: "Todos los niños de Manchester sueñan con triunfar en este teatro. Yo he cumplido mis sueños aquí", misma que dio origen al sobrenombre de Old Trafford.


NOTAS MÁS VISTAS