Cole Palmer, primer jugador del mes en Chelsea después Hazard

La última vez que los “Blues” ganaron este premio fue hace 6 años en la Temporada 17-18.

Cole Palmer tiene 22 años (Reuters).

Cole Palmer ha demostrado ser el mejor jugador del Chelsea en esta temporada, ahora fue reconocido como el Jugador del Mes en la Premier League, premio que no conseguía un integrante de los “Blues” desde hace seis años.

El último en obtenerlo fue Eden Hazard en la Temporada 17/18, cuando el belga figuraba como una de las estrellas de la liga inglesa, lo cual le valió su fichaje con el Real Madrid un año más tarde, a cambio de 115 millones de euros.

Revelan convocatoria de Selección Mexicana Sub-23 para afrontar Torneo Maurice Revello

Palmer fue elegido para el mes de abril, jugando en las tres victorias del Chelsea, donde contribuyó con siete goles y una asistencia. Las anotaciones estuvieron repartidas solo en dos juegos, con su Hat-Trick (3) al Manchester United y el Póker (4) al Everton.


Lo cierto es que tuvieron que pasar seis temporadas para que un futbolista del Chelsea fuera MVP en un mes, demostrando la inestabilidad que se vive en el conjunto londinense desde hace varios años.


El último gran éxito de los “Blues” fue la Champions conquistada en 2021, ganando en la final al Manchester City con un solitario gol de Kai Havertz; sin embargo, en liga cumplirán siete años sin ser campeones.

Sin contar que la siguiente temporada será la segunda sin competir en Champions y de no superar al Newcastle en la actual clasificación, también sería la segunda fuera de cualquier competición europea.

El joven de 22 años también recibió el reconocimiento al mejor gol del mismo mes, cuando le anotó al Everton en la goleada de seis a cero. La jugada comenzó con un túnel y una pared con Nicolas Jackson, para poner el balón en el poste derecho de Jordan Pickford. 

¿Cuánto costó Cole Palmer al Chelsea?


Aún sorprende recordar el precio que pagaron los “Blues” por el fichaje de Palmer, cuando el verano pasado desembolsaron 47 millones de euros, que resulta barato considerando el mercado actual y el gran rendimiento del inglés.


NOTAS MÁS VISTAS