¿Qué pasó con Jack Wilshere, la eterna promesa del Arsenal?

Wilshere es uno de los jugadores que mayor expectativa generaron no sólo en la cantera de los Gunners, sino en todo el futbol inglés.

Jack Wilshere (Captura de Twitter Jack Wilshere).

Jack Wilshere paso de ser una de las joyas más brillantes de la cantera del Arsenal a un "completo desconocido" del futbol inglés al momento de su retiro. Al comienzo de su trayectoria profesional, se estimaba que crecería para convertirse en un referente al estilo de Steven Gerrard o Frank Lampard, no obstante, las lesiones ocasionaron que fuera todo lo contrario.

¿Qué fue de Jack Wilshere?

Wilshere creció siendo aficionado del West Ham United, sin embargo, terminó por unirse a las fuerzas básicas del Arsenal en 2001, donde pudo presenciar el monumental paso de "los Invencibles" de Patrick Vieira, Dennis Berkamp y Thierry Henry en 2003. A la par de presenciar la transición de los Gunners de Highbury al Emirates Stadium.

La limitada capacidad de fichar jugadores top debido al gasto del nuevo recinto era la perfecta oportunidad para que Jack Wilshere pudiera mostrarse con el primer equipo de Arsene Wenger. Finalmente, en la temporada 2008/2009 logró debutar a los 16 años de edad, al entrar de cambio ante Blackburn. 

Tras su préstamo en Bolton Wanderers, Jack regresó para convertirse en un jugador importante para el Arsenal. Incluso ganándose elogios por parte de Xavi Hernández tras el duelo ante el FC Barcelona en la Champions League de 2011. "No es una actuación que puedas olvidar fácilmente", declaró el español sobre Wilshere.

La fragilidad del inglés comenzaría en verano de 2011, cuando necesitó una cirugía en el tobillo. Posteriormente, una lesión de rodilla lo dejó fuera de la Premier League durante 18 meses. Entre la temporada 2011/2012 y la 2017/2018 nunca disputó más de 25 juegos por campaña con los Gunners.

El talento de Jack Wilshere era tal que incluso disputó la Euro 2016 con la Selección de Inglaterra. Sin embargo, su inconsistencia debido a las lesiones ocasionaron que fuera cedido al Bournemouth y posteriormente firmaría con West Ham y se retiraría con el AGF de Dinamarca. 

Al momento de retirarse con tan sólo 30 años y sin propuestas laborales, Jack disputó menos de 300 partidos como profesional. No obstante, Wilshere pasó a convertirse en el entrenador del Arsenal Sub-18, tras su retiro como jugador.


‘Me han traicionado’; Cristiano dice que Erik ten Hag no le merece ningún respeto

NOTAS MÁS VISTAS