'No era una mala persona, solo un adicto; ex del Arsenal se sincera sobre su pasado
Paul Merson señaló que lleva un año 'limpio' y que se ha percatado del daño que estaba provocando a su familia por sus adicciones.
Paul Merson, exfutbolista del Arsenal, club en el que jugó durante diez temporadas, habló sobre su adicción al juego y dijo que no era una "mala persona, solo un adicto".
Merson, que funge como comentarista en 'Sky Sports', habló para la cadena después del estreno de su documental "Football, Gambling and Me" en el que reflexiona sobre las adicciones en su vida, en especial con el juego.
"Sé que estoy enfermo, lo que quiere decir que no tengo que apostar y no tengo que beber. Por eso hice este programa, para que lo vea esa persona que también lo es y piense: 'Estoy enfermo, no soy una mala persona'", apuntó Merson.
"No quiero que nadie pase por lo que yo he pasado y no quiero que la gente pase por lo que tuvo que pasar mi esposa Kate. Mi vida no cambió hasta hace un año, la última vez que aposté. Fui a ver a un amigo mío y le dije que lo estaba pasando mal. Solo apostaba y el resultado siempre era perder. Estaba haciendo daño a mi esposa, mintiendo todo el rato y gastando nuestro dinero. Me odiaba a mí mismo".
El exfutbolista insistió en enviar en un mensaje a las personas que hoy se encuentran inmersas en las adicciones, dejando en claro que es posible salir de ellas.
"Lo que le diría a los adictos al juego es que no son malas personas. Son enfermos que necesitan ayuda. Si tienes una alergia a las nueces, paras de comer nueces. Es lo mismo con las apuestas", añadió Merson.