'Lo primero que pensé fue que se murió'; Daniela Basso creyó muerto a Raúl Jiménez por 45 minutos

La pareja del futbolista mexicano, narró su experiencia tras la dramática fractura de cráneo que sufrió el delantero de los Wolves.

Raúl Jiménez quedó totalmente noqueado tras el choque con el defensa brasileño. FOTO: AFP.

Daniela Basso, pareja de Raúl Jiménez, narró la difícil experiencia que vivió tras la dramática fractura de cráneo que sufrió el futbolista mexicano en noviembre pasado, la cual lo tiene hasta la fecha fuera de actividad en el Wolverhampton y por la que tuvo que ser operado de emergencia en Londres. 

Basso, quien junto a Raúl Alonso son padres de su pequeña Arya, en ese entonces de seis meses, reveló en una entrevista al The New York Times, que su primera reacción tras ver el tremendo choque con el brasileño David Luiz que dejó inconsciente a su pareja en el césped, fue que el mexicano había muerto. 

"Desgraciadamente, lo primero que pensé fue que se murió. En pantalla nunca lo vi reaccionar. Normalmente, cuando los jugadores se caen y se lastiman, ves reacción. Ahí es cuando sabes si están fingiendo o no. Pero no vi nada. No pude ver nada. No pude ver sus ojos. Era una de las sensaciones más feas en la vida". 

Daniela, agregó que durante 45 minutos, no sabía si Raúl estaba vivo. Trató de guardar la compostura como pudo, ya que no podía comunicarse con nadie del club. 

"Pasaron 45 minutos hasta que supe que estaba vivo. No sabía si estaba bien, o si estaría bien, solo vivo. Imagínese, 45 minutos en los que tuve que tratar de mantener la calma y decirme que todo saldría bien.

“De ver al accidente, hasta yo supe que el estaba vivo —no bien, vivo— pasaron 45 minutos”, “Imagínate, 45 minutos en que intentaba tener la cabeza fría y decir que todo estaba bien”.

EL LARGO CAMINO A LONDRES CON SU BEBÉ 

Daniela también narró cómo fue el largo viaje de tres horas desde la ciudad de Wolverhampton a Londres, donde se estaba jugando el partido entre los Wolves y el Arsenal, traslado que tuvo que hacer con su bebé en un taxi que el club le puso para que pudiera moverse. 

El doctor sabía que tenía una bebé, prácticamente recién nacida. Cuando dijo que ‘sí, vente’, supe que era muy grave. 

"Te pasa todo por la cabeza".



NOTAS MÁS VISTAS