'El piloto estuvo magnífico'; Guardiola relató el aterrador intento de aterrizaje del avión del Man City

El avión en el que el equipo de la Premier League regresaba a Mánchester no pudo aterrizar debido a los vientos que generó la tormenta Dudley.

El avión donde viajaba el Man City no pudo aterrizar debido a fuerte tormenta (Reuters)

El vuelo del Manchester City procedente de Lisboa, que se enfrentó a fuertes vientos, en su intento de aterrizaje, difundió el miedo entre los pasajeros antes de su desvío a Liverpool, pero el entrenador Pep Guardiola elogió al piloto por mantener la calma y tranquilizar a los pasajeros.

Los vientos de la tormenta Dudley azotaron el vuelo cuando intentaba aterrizar en Manchester antes de que el piloto abortara el proceso y tomara la decisión de aterrizar en el aeropuerto de Liverpool.

"Cuando vi el vídeo me dio mucho más miedo del que sentimos. El avión se movía mucho... Fue un momento en el que estábamos bajando e inmediatamente el motor empezó a oírse y subimos", dijo Guardiola a los periodistas.

"En el momento dijimos 'oh, algo ha pasado'. Teníamos un piloto que lo hizo increíblemente bien para hablar con nosotros y estaba muy tranquilo. Volvimos a intentar aterrizar en Manchester... y luego aterrizamos en Liverpool".

"El piloto estuvo magnífico, porque nos angustiamos, pero gracias a la forma en que nos habló, todo el mundo estaba tranquilo", agregó el estartega español.

Sobre el enfrentamiento contra el Tottenham

El City, líder de la Premier League, recibe el sábado al Tottenham Hotspur y Guardiola dijo que esperaba que el equipo del norte de Londres, herido por tres derrotas consecutivas, les ponga las cosas difíciles.

¡La joya del Manchester City! Julián Álvarez hace triplete con River Plate

"Perder cuatro veces seguidas no es fácil para los equipos punteros", dijo Guardiola. "Tienen muchas armas, a Son (Heung-min) lo sufrimos siempre, con (Harry) Kane y (Lucas) Moura... tienen mucha calidad".

El DT también elogió al entrenador de los Spurs, Antonio Conte, diciendo que había puesto su sello en la liga cuando ganó el título con el Chelsea, pero que necesitaría tiempo en los Spurs. "Llegó y su impacto fue claro, muchos equipos empezaron a jugar con cinco atrás, antes (eran) siempre cuatro", dijo Guardiola.

"Llegó y el futbol mundial lo copió... Todo el mundo quiere jugar así. Lo cambió para muchos equipos. Ganó la liga de forma fantástica", dijo. "(En los Spurs) un entrenador llega a mitad de temporada, cambia las cosas, no es fácil... Necesitas tiempo, pero en el futbol no hay tiempo. Este club me ha dado tiempo, así que estoy agradecido", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS