'Cristiano no jugó por respeto a su carrera'; Ten Hag tras goleada del City al United

Suplente en la goleada sufrida por el Manchester United ante el City, CR7 no ingresó porque el DT lo veía como "insultante".

Cristiano Ronaldo (Reuters)

La carrera de Cristiano Ronaldo parece apagarse inevitablemente en el Manchester United. La escandalosa goleada sufrida en el Derbi contra el City supuso una nueva suplencia para el crack portugués, de quien el entrenador de los Red Devils, Erik ten Hag, explicó por qué no lo metió a jugar, asegurando que "lo protegió" del ridículo que ya vivían.

"No lo puse por respeto por él (Cristiano Ronaldo) y por su carrera. Íbamos 4-1. Y Anthony Martial necesitaba minutos después de su lesión", afirmó el técnico neerlandés del United, que llevaba cuatro triunfos consecutivos en la Premier League.

Con 37 años y a las puertas del que luce como su último Mundial con Portugal, el nacido en Madeira atraviesa el momento más bajo de su ilustre trayectoria como suplente habitual en Manchester, donde esta temporada apenas suma un gol en 378 minutos jugados entre la Premier y la Europa League.

De hecho, el exfutbolista italiano Antonio Cassano dijo públicamente que "CR7 ya debe retirarse" porque ya no está apto para el máximo nivel competitivo, reconociendo que deja un legado imborrable, pero que ya ni siquiera es titular en una versión bastante "descolorida" del Manchester United, que hace rato abandonó los primeros planos europeos.

¿Cristiano en depresión?

Los últimos meses en la vida de Cristiano Ronaldo no han sido nada sencillos, pues además del fallecimiento de uno de sus gemelos al nacer, la estrella lusa estuvo inmerso en muchos rumores sobre su futuro como futbolista, situaciones que pudieron haberle generarle un trastorno mental.

 De acuerdo con la prensa inglesa, CR7 estaría atravesando por una depresión, motivo por el cual se reunió con Jordan Peterson, un famoso psicólogo.

"Había tenido algunos problemas en su vida hace unos meses y un amigo suyo le envió algunos de mis videos y dijo que los había visto. Luego leyó uno de mis libros y lo encontró útil; quería hablar", reveló Peterson en entrevista con Piers Morgan. 
"Fui a su casa y hablamos durante unas dos horas. Me mostró todo su equipo para mantenerse en óptimas condiciones, hablamos sobre sus empresas, lo que quería en el futuro y algunos de los obstáculos que está enfrentando. La verdad es que hablamos de todo", añadió el especialista sin dar más detalles. 

NOTAS MÁS VISTAS