¿Por qué Mesut Özil decidió abandonar al Arsenal?
El alemán logró posicionarse como uno de los más grandes ídolos de la afición en los últimos 20 años.
Mesut Özil es recordado como uno de los más grandes ídolos del Arsenal en el último par de décadas. Desde su llegada al club en 2013 hasta su salida en 2021 logró ganarse el corazón de los aficionados de los Gunners y deleitarnos con sus habilidades dentro del terreno de juego. No obstante, esta "historia de amor" poco a poco fue perdiendo su brillo.
¿Por qué Özil dejó al Arsenal?
El mago de Oz arribó a Londres durante el último día del mercado de fichajes de verano de 2013 por una cifra de alrededor de 42.4 millones de libras. El jugador proveniente del Real Madrid causó furor en los fans y poco a poco fue escalando en la jerarquía del equipo hasta ser nombrado capitán.
Sin embargo, el 2018 fue un antes y un después en la relación Arsenal-Özil, pues en enero firmó una extensión de contrato por tres años más. Sumado al hecho de que Arsene Wenger anunció que dejaría la dirección del club al terminar la temporada. Estratega con el cual Mesut había entablado una excelente relación. Pese a tener una "buena relación" con los entrenadores posteriores, la situación nunca volvió a ser la misma.
El Arsenal decidió tomar distancia con Özil después de que el alemán criticara en redes sociales el trato de China a la población Uighurs en al región de Xinjiang. Posteriormente, durante la pandemia del COVID-19 en 2020, los jugadores de los Gunners aceptaron una reducción de salario, misma a la que Mesut se negó argumentando "los contratos no deberían de cambiarse sin sus representantes" y que había incertidumbre respecto al uso del dinero.
Finalmente, utilizó ese dinero para financiar refugios y escuelas en Londres, pero la relación con el club estaba sumamente deteriorada. Su último juego fue ante West Ham en marzo de 2020, donde asistió a Alexandre Lacazette. Posteriormente, en enero de 2021, Özil y el Arsenal aceptaron terminar el contrato del jugador. El alemán luego firmó con Fenerbahce.