¿Por qué Raúl Jiménez celebra con máscara y qué relación tiene con las Águilas?

La tapa del luchador Sin Cara generó un gran impacto entre la afición del Wolverhampton, que ahora suele utilizarla.

Raúl Jiménez ha celebrado con máscara con los Wolves. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

El 7 de abril de 2019 Raúl Jiménez sorprendió al futbol inglés al presentar una espectacular máscara de Sin Cara, luchador que hoy es conocido como Cinta de Oro, tras marcar un golazo en la Semifinal de la FA Cup que disputaron Wolverhampton y Watford, la cual acabaría por favorecer a los segundos. 

Si bien quedó el amargo recuerdo de la eliminación, entre los seguidores de los Wolves se empezó a consolidar una nueva figura que no solo trajo goles sino también una identidad que prevalece hasta ahora. Pero ¿cómo surgió esa idea?

En entrevista para Sopitas, el artillero recordó que antes la había usado en Portugal en la Final de Copa entre Benfica y Vitoria Guimaraes de 2017 al anotar el primer tanto, algo que relató así el delantero: 

"La primera vez que lo hice fue una final de Copa con el Benfica y lo hice, primero que nada, porque la máscara tiene águilas en los ojos, algo que se relaciona con el mote de las Águilas del Benfica; entonces a partir de eso creé una amistad con Sin Cara, que ahora es Cinta de Oro, y empezamos a hablar a compartir cosas y empezó a hacerme llegar máscaras que tenían los logos de Wolves. Fue en Wembley, una Semifinal de Copa, y fue algo muy bonito", señaló. 

Acompañado por su pareja, Daniela Basso, ambos recordaron que la imagen generó un gran impacto entre los aficionados, quienes empezaron a aparecer en el Molineux Stadium con esa máscara. 


NOTAS MÁS VISTAS