¿Por qué Cristiano Ronaldo usa el número 7? Historia y quién se lo recomendó
El delantero del Manchester United no siempre usó ese número, aunque ahora no se le puede desligar de él.
La marca CR7 se ha extendido a lo largo del mundo, Cristiano Ronaldo la puso en la mira de todos gracias a sus actuaciones en Manchester United, Real Madrid y Juventus, aunque pudo ser distinto, porque no siempre estuvo ligado a ese número.
En sus primeros pasos en el futbol profesional, en el Sporting Lisboa, el portugués portaba el número 28, pero al arribar a los Red Devils en 2004 fue recomendado a cambiar su dorsal por Alex Ferguson, pero lo volvería a perder cuando se fue al Real Madrid en 2009.
Recientemente, en su vuelta a la Premier League se generó un gran debate porque prácticamente llegó a "arrebatarle" dicho número a Edinson Cavani, algo que también sucedió cuando pasó a la Juventus en detrimento de Juan Guillermo Cuadrado.
¿Por qué tomó el 7?
De acuerdo con la propia superestrella, la decisión se tomó apenas el primer día que pisó Old Trafford, ya que en su primera charla con Ferguson se le hizo ver que tenía las condiciones para portar ese número mágico, el cual ya habían lucido otras leyendas del club.
“Mira, (dijo Feguson) quiero que uses la camiseta número 7”, recordó Cristiano Ronaldo en 2017, en declaraciones que recoge Goal.com. “Me sorprendió porque conocía a todos los grandes jugadores que vistieron esa camiseta”, añadió.
Entre los cracks que utilizaron dicho número están George Best, Bryan Robson, Eric Cantona y David Beckham, por lo que fue cargado de una gran presión que supo asimilar hasta convertirlo en un distintivo.
"Como todos sabemos, el número 7 es una camiseta especial en la historia del United", se pudo leer en el portal del club cuando se anunció su reciente regreso y al recuperar ese distintivo.
Solo Raúl lo frenó
Cuando llegó en 2009 al Real Madrid, Cristiano Ronaldo tuvo que jugar con el 9 en las espaldas, ya que ahí se encontraba todavía Raúl, aunque solo fue por un año, ya que el delantero español salió en julio de 2010 rumbo al Schalke 04, y desde entonces no lo volvió a soltar.