¿El Dibu Martínez como el más caro de la historia? La cifra de locos que Aston Villa pide
El campeón del Mundial con Argentina se ha comido 11 goles en sus más recientes tres juegos de Premier, pero piden una millonada por él.
A finales del 2022, Emiliano "Dibu" Martínez probaba las mieles del éxito con la Selección de Argentina tras ganar la Copa del Mundo, consagrándose como un héroe en su país por las atajadas a lo largo del certamen. Para el resto del mundo quedó como un "fanfarrón" y "mal ganador" por sus actitudes retadoras y burlonas.
Su presente no es el ideal tras recibir tres goleadas seguidas con el Aston Villa, pero ni siquiera eso parece ahuyentar el interés de tres grandes de Inglaterra por sus servicios, al grado de que su actual equipo se plantearía venderlo como uno de los tres porteros más caros de todos los tiempos.
Lo anterior es informado por el Daily Mail, que habla del Manchester United, Chelsea y Tottenham como los interesados en el Dibu Martínez, pero tendrían que poner una cifra descomunal por un guardameta que, hasta antes del Mundial, era un "desconocido" para muchos en el planeta.
¿Qué hizo el Dibu Martínez?
En realidad es "que ha dejado de hacer" el guardameta sudamericano porque en sus últimos tres partidos en la Premier League ha recibido 11 goles: cuatro del Leicester, tres del Manchester City y cuatro del Arsenal, incluido un autogol y otro por dejar su portería sola.
Incluso, la afición del Villa aseguró que el Dibu "es un vendido" tras el partido contra el Arsenal por la forma en que recibió los goles en la derrota, además de recordar que el guardameta dio el salto a Europa de las básicas de Independiente al equipo Gunner de Londres.
¿Cuánto vale Dibu Martínez?
De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el precio de Damián Emiliano Martínez es de 28 millones de euros, sin embargo, el medio inglés antes referido detalla que la directiva de los Villanos pretende obtener más de 40 millones de euros, lo que lo pondría en el Top 3 de arqueros más caros de todos los tiempos, confiados en "poder sacar más" de la supuesta necesidad de los interesados.
Cabe recordar que en el podio de costo por transferencia para guardametas están Kepa Arrizabalaga como el más caro de todos los tiempos, ya que fue adquirido por Chelsea a cambio de 80 millones de euros, Alisson costó 65 millones al Liverpool y Ederson llegó a Manchester City por 40 millones.