Premier League, cerca de aprobar la venta del Chelsea

En caso de que la liga de el visto bueno a la oferta del consorcio de Todd Boehly, este tendrá que esperar 'luz verde' del gobierno británico para concretar la adquisición.

Chelsea está cerca de cambiar de dueño. (Foto AFP)

Editorial Mediotiempo

Todd Boehly y su consorcio están a la espera de que la Premier League apruebe su propuesta de compra del Chelsea esta semana. De hecho, el diario The Telegraph adelantó que esta confirmación es inminente, ya que el grupo liderado por el estadounidense pasará con éxito "el test a nuevos propietarios", prueba realizada por la liga inglesa para verificar que el candidato no cuenta con ningún impedimento legal para hacerse con un club. 

Esta situación tiene sin cuidado al consorcio, ya que desde el principio estaban seguros de que librarían la prueba sin ningún problema. Ahora, están a la espera de la última 'luz verde', la cual corresponde al gobierno británico. 


El último paso 

En caso de que el gobierno británico apruebe la venta, el equipo podrá hacer oficial que el consorcio de Boehly es su nuevo dueño y, posteriormente, donará más de 3 mil millones de euros a una fundación de afectados por la guerra en Ucrania.

Este último punto es el que más preocupa al gobierno, ya que buscan evitar que esta cifra termine en una cuenta de Roman Abramovich, antiguo dueño del club que por sanciones de la isla (al tener vínculos con Putin) no debería recibir nada de la venta del Chelsea. 

Desde que el Chelsea se puso en venta a finales de temporada, el equipo ha sufrido en lo deportivo. El conjunto Blue perdió contra el Real Madrid en los Cuartos de Champions y también la Final de la FA Cup contra el Liverpool. Además, varios jugadores se irán al terminar la temporada, ya que finalizan contrato, como Andreas Christensen o Antonio Rüdiger. 


NOTAS MÁS VISTAS