Crisis de 'empatitis' en la Premier League; juegos entre grandes son 0-0 de bostezo
Chelsea y Manchester United empataron este domingo sin goles y el futbol inglés decepciona esta temporada cada vez que los del Big Six se enfrentan.
Es catalogada por muchos como la mejor liga del mundo, probablemente la menos predecible del Top 5 en Europa, pero esta temporada en la Premier League ha desnudado una "crisis" en los juegos que involucran a los seis equipos más poderosos que parecen estar enfermos de "empatitis".
Chelsea y Manchester United confirmaron esa teoría este domingo en Stamford Bridge con un decepcionante partido carente de goles pese a los 10 tiros a puerta entre ambos.
La 'empatitis' 0-0 en la Premier
Manchester City, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Liverpool y Tottenham conforman el grupo denominado Big Six por su fortaleza económica, plantillas e infraestructura, pero todo ese poderío no se ha reflejado en la cancha cuando entre ellos se miden, ya que siete de los partidos de la campaña con esta fórmula acabaron 0-0.
Manchester United, el caso crónico
Todos esos clubes se han visto involucrados al menos en una igualada, pero los Red Devils son los más enfermos (o miedosos) porque contra cada uno de esos rivales al menos tuvieron un 0-0; es decir, contra los Citizens, Gunners, Blues, Reds y Spurs en alguno de sus dos juegos en el calendario (aún restando varios por disputar) se fueron en blanco.
Para colmo, en los únicos dos al momento que sí hubo anotaciones, el United se comió un 1-6 en Old Trafford contra el Tottenham de Mourinho e igualmente cayeron en casa por la mínima con el Arsenal.
Partidos del Big Six que terminaron 0-0
- Man. United 0-0 Chelsea
- Liverpool 0-0 Man. City
- Arsenal 0-0 Man. United
- Liverpool 0-0 Man. United
- Man. United 0-0 Man. City
- Chelsea 0-0 Tottenham
- Chelsea 0-0 Man. United
¿Cómo va la Premier League?
Al calendario le quedan 12 jornadas y solamente una catástrofe podría impedir que Manchester City conquiste el título, que sería el séptimo de Liga en su historia, ya que tiene una ventaja de 12 puntos sobre su más cercano perseguidor, que son sus vecinos de ciudad vestidos de rojo.