¡Empate en la cima! Así va la lucha entre Arsenal, Manchester City y Liverpool en la Premier
Tras el empate de los Reds en Old Trafford, las cosas entre los tres punteros se han apretado todavía más.
La recta final de la campaña se aproxima en la Premier League inglesa y parece ser que el cierre será de auténtico alarido, pues la diferencia de puntos entre los tres primeros lugares del campeonato es muy escasa a pocas jornadas del desenlace de la temporada.
Este fin de semana el Manchester City goleó de visitante al Crystal Palace, mientras que el Arsenal correspondió de la misma manera en patío ajeno ante el Brighton, sin embargo, el hasta entonces líder Liverpool dejó puntos en su viaje a Old Trafford para enfrentar al Manchester United, con quien empató 2-2 en el clásico de Inglaterra.
¿Cómo va la tabla general de la Premier League?
Estos resultados dejan a los Gunners como los nuevos líderes de la tabla general con 71 puntos, pero este liderato es únicamente por su diferencia de goles de +51, ya que Liverpool tiene las mismas unidades pero únicamente un +42.
Mientras tanto, los Citizens de Pep Guardiola no están nada lejos de estos clubes, pues presumen 70 puntos en el tercer lugar y una diferencia de goles de +40, por lo que podrían regresar a la cima en cualquier momento ante la mínima diferencia de unidades.
En estos momentos, los tres equipos acumulan 31 partidos disputados en 32 fechas de la Premier League, restando siete cotejos en este torneo. Asimismo, todos tienen compromisos en torneos continentales como la Champions League y en Europa League en el caso de los Reds. Incluso, Manchester City sigue vivo en la FA Cup, donde enfrentará a Chelsea en Semifinales, por lo que el cansancio puede ser factor en el desenlace.
¿Cuáles son los criterios de desempate en la Premier League inglesa?
Ante lo cerrada de esta lucha, es probable que el título de esta campaña en la Premier League se termine definiendo por otro factor que no sean los puntos.
El primer criterio de desempate en el certamen es la diferencia de goles, donde como mencionamos anteriormente, Arsenal tiene una buena ventaja sobre sus perseguidores. En caso de que incluso persista un empate en este sentido, el siguiente criterio es la cantidad de victorias totales, donde nuevamente lideran los londinenses al registrar 22 por 21 de sus rivales.