El día que Mourinho le dio de nuevo al Chelsea la gloria ¡50 años después!
Chelsea tuvo que esperar 50 años para ganar su segundo título de liga en la historia.
La temporada 2004-05 de la Premier League vio el debut de Jose Mourinho al frente del Chelsea, equipo que había ganado su único título de liga en la temporada 1954-55. El portugués venía de obtener la Liga de Campeones de Europa con el Porto cuando venció en la gran final al Mónaco.
“The Special One”, como su bautizó el propio Mourinho a su llegada a Londres, venía como un técnico revelación que llegó a Inglaterra para cambiarle el rostro a un Chelsea acostumbrado a quedar bajo las sombras de las grandes potencias como Arsenal o Manchester United.
Su temporada debut en Inglaterra fue mejor de lo que nadie podía esperar...
El día histórico
El cuadro de los Blues derrotó como visitante un 30 de abril de 2005 al Bolton Wanderers por 0-2, con goles de Frank Lampard, para llegar a la cifra de 88 puntos y sacarle una ventaja inalcanzable de 14 unidades al Arsenal. Con ello, el cuadro de Londres conseguía su primer título de liga en 50 años, precisamente el año en que se conmemoraba el primer centenario del nacimiento del Chelsea.
Chelsea tenía una plantilla con nombres realmente destacados que en esa temporada se revelaron ante los ojos del mundo: Ricardo Carvalho, Eidur Gudjohnsen, el capitán John Terry, Arjen Robben, Claude Makelele, Frank Lampard y Didier Drogba, flamante delantero que también llegó ese año, proveniente del Marsella, para convertirse en el referente del equipo inglés.
Aquel año, el Chelsea hizo 95 puntos, estableciendo un récord en la Premier League, y logró erigirse como un rival invencible que practicaba un futbol vertical y sólido en cada línea. Quizás la única pena que padeció el portugués ese año fue la eliminación en etapa de Semifinales de la Champions League a manos del Liverpool (a la postre campeón del certamen).