‘Estaba estupefacto’; Pulisic se sincera sobre su mala relación con Tuchel

El jugador norteamericano reveló que ignoró al entrenador alemán durante la semifinal de Champions League

Pulisic sacará su autobigrafía el 18 de octubre. (FOTO: Reuters)

Christian Pulisic no tenía una buena relación con el exentrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, quien recientemente fue cesado y en vísperas de su autobiografía, el jugador norteamericano reveló que quedó muy molesto con el alemán durante la semifinal de Champions League.

Tuchel le prometió al atacante estadounidense ser titular en la Vuelta de la semi ante el Real Madrid en 2021, ya que anotó en la Ida que empataron a un gol; sin embargo, no se lo cumplió y le dio chance a Kai Havertz.

“Lo que pasó antes de ese juego fue muy decepcionante para mí. Tuve un buen juego de Ida y el siguiente partido fue contra el Fulham en la liga. Tuchel me dijo que me iba a descansar para el partido de Vuelta y por ello no jugué ningún minuto ante el Fulham”, cuenta en su autobiografía que saldrá a la venta el 18 de octubre, titulada 'Christian Pulisic: My Journey So Far'

'Echábamos en falta la disciplina'; Bruno Fernandes destaca al nuevo DT del United

“El día de la semifinal de Vuelta, Tuchel me dijo que cambió de parecer e iba a poner a Kai (Havertz). Honestamente estaba estupefacto y muy decepcionado. Pensé que me había ganado iniciar, y lo más importante, él me aseguró que iba de inicio. Para cuando me ingresó al juego con 25 minutos restantes, yo estaba muy enojado”.

Pulisic también reveló que su gol ante los merengues llegó en una jugada en la que desobedeció a Tuchel, quien le gritó que no se moviera, pero terminó haciendo lo que creyó que sería mejor.

La historia no contada detrás de ese gol es que cuando (Antonio) Rüdiger tiene el balón, puedo ver que está buscando jugarlo por arriba y comencé a correr para meterme detrás de la línea de fondo del Madrid”, reveló.

“Pero cuando salgo a correr, escucho a Thomas Tuchel gritar desde el costado: ‘¡Christian, quédate en el área, no corras!’ Pero tenía la sensación de que encontraría el espacio y llegaría al final del pase, así que continué corriendo.

“Corté por delante de Nacho y por detrás de (Raphaël) Varane. Cuando me llegó el balón pensé que iba a tener que disparar enseguida, pero luego me di cuenta de que tenía mucho más tiempo del que pensaba porque Nacho había corrido a tapar la línea de gol y Varane estaba más preocupado por marcar la llegada al área de (Timo) Werner”.

“Así que pensé que crearía un mejor ángulo para mí al rodear a Courtois y luego poder elegir mi lugar”, agregó.

Según Sportsmail, Tuchel tenía hartos a los jugadores con sus gritos y quejas durante los partidos, por lo que no les gustaba jugar por el lado del banquillo en el que se posicionaba el estratega alemán, quien fue despedido el pasado 7 de septiembre.

NOTAS MÁS VISTAS