¡El afectado sería Raúl! Wolves podrían verse privados de utilizar al ariete por no cederlo al Tri

Los ingleses decidieron no prestar al mexicano a la Selección Mexicana para la Fecha FIFA, lo que podría terminar afectando al goleador.

Raúl Jiménez no pudo reportar con el Tri en esta Fecha FIFA. FOTO: Reuters.

Raúl Jiménez está en el ojo del huracán en esta Fecha FIFA. Y es que los Wolves se alistan para recibir una sanción por parte de la FIFA, luego de su negativa de ceder al atacante a la Selección Mexicana para los duelos eliminatorios rumbo a Qatar 2022 que se están celebrando en estos días.

La decisión de los Wolves y de la Premier League por no prestar a los jugadores a sus selecciones nacionales con el argumento de que viajarían a países con elevados cosos de coronavirus, no han sido un argumento sólido para la FIFA, que ya analiza el castigo a los clubes ingleses que incurrieron en dicha falta.

Sin embargo, todo parece indicar que el gran afectado será Raúl Jiménez, debido a que los Wolves podrían recibir como castigo no poder utilizar a su goleador durante los siguientes cinco días del cierre de la Fecha FIFA (9 de septiembre), lo que implicaría que los ingleses no tendrían oportunidad de alinear al canterano del América ante el Watford (11 de septiembre).

Y no solo eso, los ingleses también están expuesto a recibir una sanción económica por privar a Raúl Jiménez de asistir al Tricolor para dar frente a los duelos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.

Los Wolves buscan negociar

De acuerdo al diario británico Daily Mail, los dueños de los clubes y de la Premier League están en pláticas con la FIFA para buscar aminorar el castigo y que quede solo en una multa económica, con el fin de poder utilizar a los jugadores.

"Los jefes de la Premier League mantendrán conversaciones con la FIFA en medio de temores de que los Wolves y Newcastle puedan perder jugadores clave cuando regrese la actividad la próxima semana", detalla el diario británico.

"Intentarán intervenir para garantizar que no se entreguen suspensiones a los jugadores. Tanto ellos como la FIFA comprenden las singulares dificultades de la pandemia y están ansiosos por encontrar una solución amistosa", añade.


NOTAS MÁS VISTAS