Raúl Jiménez y Wolverhampton: un romance que se selló hace un año

Desde entonces, el mexicano le ha dado a la fanaticada del Wolverhampton goles, alegrías y muchas razones para amarlo.

Raúl ha demostrado que su llegada a los Wolves fue un completo acierto.

Es con el Wolverhampton de Inglaterra donde el delantero mexicano Raúl Jiménez ha logrado la cumbre en su carrera como futbolista. Hoy 4 de abril de 2020 se cumple un año de que el oriundo de Tepeji del Río y criado en las fuerzas básicas del América fue adquirido de manera definitiva por el club Wolverhampton después de haber jugado a préstamo la temporada 2018-19 proveniente de Benfica, donde no tenía la regularidad que él anhelaba.

En aquel entonces, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 37.5 millones de euros (más de 42 millones de dólares), superando así los 18 millones de libras (23.5 millones de dólares) pagadas por los Wolves por el extremo Adama Traoré con quien el mexicano tiene una química especial en el terreno de juego.

"Quiero entrar en la historia aquí, en este club. Con mis compañeros de equipo quiero poner al club a la cabeza de la Premier League. Es lo que queremos todos y nuestra ambición", explicó el atacante cuando el fichaje se hizo oficial.

Desde entonces el club y el mexicano han vivido un idilio con base en los buenos resultados y la química que Jiménez ha hecho con la grada. Para muestra basta mencionar que pasó a la historia del Wolverhampton al convertirse en el máximo goleador del club en la Premier League, superando a Steven Fletcher. El mexicano llegó a 23 goles en un encuentro ante el Southampton que le valió dicha marca.


En lo que va de esta campaña, el delantero azteca lleva un registro de 22 goles y 10 asistencias lo que lo hace uno de los jugadores más rentables de la liga inglesa, solo detrás del egipcio Mohamed Salah del Liverpool. El rendimiento del azteca supera por mucho lo que hizo en el Atlético de Madrid (su primera experiencia europea) y con el Benfica donde no obtuvo la regularidad para un delantero de su categoría que en Inglaterra ha encontrado su pleno elemento.

Federación belga y UEFA buscan solución por final prematuro de liga

Hoy el club británico destacó en sus redes sociales el primer aniversario del fichaje de su jugador estrella poniendo una frase que lo resume todo: “un año desde una de las mejores decisiones en la historia del club”.



NOTAS MÁS VISTAS