¡Se queda! Los Wolves hacen efectiva la compra de Raúl Jiménez

El delantero mexicano fue adquirido de forma definitiva por el conjunto inglés, quien pagó al Benfica 40 millones de dólares, cifra récord para los Wolves, según reportes.

Raúl Jiménez fue comprado por el Wolverhampton. Foto: Wolverhampton

El atacante mexicano Raúl Jiménez, que estaba cedido esta temporada en el Wolverhampton por el Benfica, fue definitivamente traspasado al equipo inglés, anunció esta formación de la Premier League el jueves.

Según la prensa británica, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 32 millones de libras (37,5 millones de euros, 40 millones de dólares), un récord para los 'Wolves'.

Jiménez, que se une al Wolverhampton para las próximas cuatro temporadas, es el máximo anotador del club este curso, con 15 dianas teniendo en cuenta todas las competiciones, 12 de ellas en la Premier League.

"Quiero entrar en la historia aquí, en este club. Con mis compañeros de equipo quiero poner al club a la cabeza de la Premier League. Es lo que queremos todos y nuestra ambición", explicó el atacante.

Con la firma de Jiménez, el Wolverhampton sigue siendo ambicioso y ha invertido unos 164 millones de euros (unos 192 millones de euros) desde la compra del club por el conglomerado chino Fosun International en 2016.

La compra de Jiménez se dio gracias a la forma en que ha respondido a las exigencias de la escuadra inglesa. Kevin Thelwell, director deportivo de los Wolves, ha destacado su papel en el equipo.

El impacto que Raúl ha tenido en el equipo en tan poco tiempo ha sido fantástico, así que estamos encantados de que forme parte del futuro del club a largo plazo.

“Desde el momento en que entró por la puerta se aclimató muy bien al grupo y eso se ve reflejado en su gran trabajo. Estamos viendo como Raúl no solo marca un gran número de goles, sino que también los fabrica gracias a sus asistencias y acciones desinteresadas en las que demuestra que lo más importante es el colectivo.

“Sus goles en la Premier League y en la FA Cup han sido vitales para que esta campaña sea tan exitosa para nosotros y esperamos que su contribución todavía sea mayor en este final de temporada tan emocionante que tenemos por delante, con dos competiciones en juego.

“El nuevo contrato de Raúl y su permanencia en el equipo muestra la ambición y determinación de este club en sus objetivos de lograr grandes cosas en un futuro apasionante para todos”, mencionó.

Los 'Wolves', ascendidos a la primera categoría inglesa la pasada temporada, ocupan actualmente el séptimo puesto de la Premier League y el domingo jugarán contra el Watford en semifinales de la Copa de Inglaterra.


NOTAS MÁS VISTAS