Raúl Jiménez, el futbolista mexicano más caro de la historia

Luego de ser adquirido por 40 millones de dólares por el Wolverhampton, Raúl Jiménez se convierte en el futbolista mexicano más caro de la historia.

Raúl Jiménez, el jugador mexicano más caro de la historia. Foto: Wolverhampton

Raúl Jiménez se convirtió en el jugador mexicano más caro de la historia luego de que el Wolverhampton pagara al Benfica 40 millones de dólares por su compra definitiva. Jiménez dio el salto a Europa en 2014, cuando el Atlético de Madrid lo adquirió por 12 millones de dólares.

Antes de Jiménez, el jugador mexicano más caro era Hirving 'Chucky' Lozano, quien fue adquirido por el PSV y pagó 21.5 millones de dólares al Pachuca.

En esta campaña, Diego Lainez fue adquirido por el Betis de Sevilla, quien abonó al América 16 millones de dólares.

El cuarto jugador en la lista es Héctor Herrera, quien se fue al Porto por 13 millones de dólares, mismos que fueron pagados al Pachuca.

Javier 'Chicharito' Hernández es el quinto en la lista. En 2010, Chivas lo vendió al Manchester United por 10 millones de dólares.

Nery Castillo fue un caso aparte. El jugador uruguayo-mexicano pasó del Olympiacos al Shakthar por 15 millones de euros; posteriormente pasó  del cuadro ucraniano al Manchester City a préstamo. En el cuadro inglés pasó una temporada sumamente gris y regresó a Ucrania.

Por su parte, Erick Gutiérrez fue adquirido por el PSV por 9 millones de dólares y Diego Reyes por 8 millones.

Jugadores como Héctor Moreno, Andrés Guardado, Rafael Márquez o Hugo Sánchez fueron adquiridos por menores cantidades en su momento, al ser otro el mercado en que se llevaban a cabo los fichajes.


NOTAS MÁS VISTAS