Premier League

'Sigo sin poder creerlo': Raúl Jiménez lamenta el fallecimiento de Diogo Jota, gran socio en Wolves

Ambos jugadores forjaron una buena relación en los tres años que coincidieron en Wolverhampton.

Diogo Jota fe un gran socio de Raúl Jiménez en Wolverhampton. (Foto: @WolvesEspanol)
Diogo Jota fe un gran socio de Raúl Jiménez en Wolverhampton. (Foto: @WolvesEspanol)
Ciudad de México

Raúl Jiménez, quien se encuentra con la Selección Mexicana disputando la Copa Oro, lamentó la muerte del portugués Diogo Jota, con quien compartió vestidor durante tres años en el Wolverhampton, y quien fue uno de los que más le ayudó con asistencias para convertirse en uno de los mejores goleadores en la Premier League. 

¿Cómo reaccionó Raúl Jiménez a la muerte de Diogo Jota?

Después de darle el pase al Tricolor a la Final con su solitaria anotación, todavía con la adrenalina del juego, Raúl apareció en sus redes sociales cerca de las 3 de la mañana (tiempo del centro de México) para expresar su pena por el deceso de su excompañero.


"Es difícil recibir este tipo de noticias y sigo sin poder creerlo. Un excelente compañero, amigo y, sobretodo, un gran padre. Gracias por todo, amigo. Siempre te recordaremos. Un abrazo hasta el cielo". 

Diogo Jota tenía una gran opinión de Raúl Jiménez

En una entrevista que concedió hace apenas dos meses, Diogo recordó la buena conexión que estableció con Raúl Jiménez, a quien le dio 11 asistencias en su etapa en los Wolves, la cual se alargó de 2017 a 2010. 

"Me gusta mucho Raúl, ha jugado también con Adama (Traoré), pero con Raúl nos hemos entendido muy bien desde el inicio en Wolvehampton, al principio yo como punta por izquierda y él como delantero, pero después cambiamos la táctica y jugamos los dos adelante. Fue lo mejor.  


"Nos conocíamos muy bien, siempre le escribo. Ahora que ganó la Nations League de Concacaf ha estado muy bien, creo que fue el mejor jugador del torneo y le escribí. Nuestras familias también se conocen. El club se vio beneficiado con eso", aclaró. 

Inclusive, el luso siempre reconoció la capacidad de Raúl de salir adelante después del fuerte choque de cabezas que sufrió con David Luiz en noviembre de 2020, el cual no sólo puso en riesgo la carrera del delantero mexicano, sino su vida entera. 

"Lo que pasó a él claro que puede pasar a cualquiera dentro del campo y puede traumatizar, cambiar el futuro, pero la manera como peleó para volver a su nivel es para felicitarlo, no es para toda la gente hacer todo lo que hace", comentó.

Diogo Jota vivió grandes años con el Wolverhampton. (Foto: AFP)



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.