Tras gol anulado, Raúl Jiménez anotó de manera espectacular ante su gente | VIDEO

El mexicano anotó un año después ante la afición de los Wolves, y lo hizo con una vaselina sublime, para luego quedarse cerca del doblete por un remate al poste, en triunfo sobre el Everton.

Raúl Jiménez marcó un golazo aprovechando las distracciones del Everton. (Foto: @Wolves)

Vaya noche en el Molineux Stadium para Raúl Jiménez y los Wolves, que derrotaron 2-1 al Everton en el cierre de la Jornada 10 de la Premier League. El mexicano anotó su segundo gol de la temporada, luego de volver a las canchas tras casi un año en pausa por una fractura en la cabeza. Y lo hizo de gran manera, con un golazo que encendió la casa de los Lobos, cuya afición coreó el "¡Sí, señor!" dedicado al atacante azteca.

Con su gol, el 2-0 parcial del Wolverhampton sobre el Everton al minuto 32, el mexicano se quitó el sabor amargo de una anulación previa, luego de que el VAR invalidara la anotación de Hwang Hee-Chan, quien al minuto 15 definió tras un jugadón de Jiménez, que en el área se había quitado a varios defensores. Luego llegó el 1-0 de Max Kilman al 28' con un remate de cabeza.

La jugada del gol de Jiménez inició con un intento de salida por parte del Everton, con pases entre los defensores. Sin embargo, un envío retrasado de Seamus Coleman para Mason Holgate se convirtió en un regalo para Raúl, quien ganó la carrera para entrar al área y definir con una vaselina elegante, ante la salida del portero Jordan Pickford.

Así, el azteca puso el 2-0 en el marcador, un resultado que lucía justo para el amplio dominio de la manada sobre su rival. De hecho, Jiménez estuvo muy cerca del doblete, pues al 59' mandó un cabezazo al poste, en un remate dentro del área.

El Everton acortó distancias con el 2-1 al 66' con tanto de Alex Iwobi, pero el marcador no se movió más, por lo que incluso el entrenador de los Wolves, Bruno Lage, se dio el lujo de sacar a Jiménez al 89' para que recibiera una gran ovación, nuevamente ante el coro de "¡Sí, señor!". Así los Lobos llegaron a 16 puntos, en el séptimo lugar de la Premier, una unidad debajo de Manchester United y Arsenal.

La última vez que la afición de los Wolves celebró un gol de Jiménez en el Molineaux había sido el 25 de octubre del 2020, es decir hace 1 año y una semana. Esa vez, Raúl anotó para el 1-1 contra el Newcastle y luego, el 30 de noviembre, sufrió la fractura por un choque contra el defensa David Luis que le obligó a volver a las canchas hasta el 14 de agosto pasado.


Este gol fue el segundo del mexicano, quien se estrenó en la temporada 2021-22 el 26 de septiembre, cuando le dio el triunfo a su equipo por 1-0 ante el Southampton.

El gol que anularon a los Wolves, con asistencia de Jiménez

Previo al gol, Raúl Jiménez había hecho una gran jugada que culminó en gol. El mexicano se llevó a un par de defensas del Everton, ingresó al área rival, sirvió para su compañero Hwang Hee-chan y el surcoreano no iba a fallar.


El detalle fue que al momento de recibir el pase de Raúl Jiménez se encontraba adelantado, por lo que el VAR anuló el gol.


NOTAS MÁS VISTAS