Raúl Jiménez se sacudió presión con gol; DT de Wolves explica cómo solventó las críticas
El mexicano suma cinco tantos en la temporada tras anotar al Tottenham, pero los cuestionamientos hacia su rendimiento empezaban a crecer.
Raúl Jiménez pasó cerca de un mes sin anotar en la Premier League, sequía que había empezado a generar presión en el entorno de Wolverhampton aunque no de parte del estratega Bruno Lage, quien mantuvo su confianza en el delantero.
Ya con cinco goles en la temporada, el mexicano es el jugador que más goles acumula con los Wolves, pero antes de eso no fueron pocos los que pidieron una sacudida que fue desestimada por el estratega.
“Hubo muchas preguntas sobre Raúl después del partido del Arsenal, (dijeron) 'debe marcar goles, debe marcar goles, debe marcar goles'", rememoró en conferencia de prensa.
“La forma en que estamos entrenando ponemos mucha presión (sobre él). No le digo una palabra a Raúl sobre marcar goles. Mi presión siempre está en entrenar. Si entrenan como a mí me gusta, y juegan como a mí me gusta, lo bueno vendrá", comentó.
Agregó que son los propios jugadores los primeros en darse cuenta de la exigencia, por lo que en ningún momento le hizo ver al mexicano la necesidad de ser más constante en los marcadores.
“Esto es futbol, es muy duro. Sabe que como delantero necesita marcar goles, pero tiene muchas cosas que hacer. No se trataba solo del gol, también tuvo una buena actuación, y eso es lo más importante”, sostuvo.
Buenas perspectivas
Tras un inicio incierto, Wolves encontró constancia en resultados en el último mes, donde ganó cuatro de cinco partidos disputados en la Premier League, lo que lleva a pensar en que pueden seguir escalando posiciones ante rivales como Leicester City, Arsenal y West Ham, con quienes pelea por puestos europeos.
“No puedo prometer nada. Cuando ganamos es muy emocionante para los fanáticos mirar la tabla de la liga y los puntos que tenemos, pero para mí el desafío es recuperar al equipo, entender cómo juega el Leicester y decidir el mejor plan”.