Detallazo de Sadio Mané con 150 trabajadores del Liverpool; su regalo de despedida

Uno de los futbolistas más humildes del mundo es Sadio Mané, quien previo a su llegada al Bayern tuvo un enorme gesto con gente del Liverpool.

Sadio Mané dejo al Liverpool para fichar por el Bayern Munich. (Reuters)

Es imposible odiar a Sadio Mané, uno de los futbolistas más humildes y con múltiples obras caritativas sabidas, quien esta vez tuvo en fenomenal detalle con trabajadores del Liverpool, que fue su equipo hasta este 2022, en el que fichó por el Bayern Munich alemán.

Consagrado como el Mejor Futbolista de África precisamente por su temporada con los Reds, con quienes conquistó la Premier League y la Champions, el nacido en Senegal quiso agradecer a aquellos que le facilitaron la vida en el Reino Unido, pese a que se fue de allá hace casi dos meses.

El reconocido diario alemán Bild ha publicado este domingo que Mané mandó regalos a unos 150 empleados del Liverpool FC, desde el personal de limpieza hasta los guardias de seguridad, a quienes el jugador obsequió una caja de chocolates personalizados, una fotografía autografiada y una carta escrita a mano haciéndoles saber lo importante de su labor para los jugadores.

La humildad de Mané y sus obras de caridad

Este delantero africano es de los escasos ejemplos de humildad y cero fanfarronería en el mundo del futbol, donde la mayoría de los profesionales gastan fortunas en lujos como mansiones, automóviles deportivos, joyas y ropa de diseñador.

"Poco puedo hacer con esos términos. Para mí solo se trata de formar parte del equipo, no me considero una estrella mundial ni mucho menos, esto es en conjunto", declaró recientemente el senegalés, bien conocido por sus obras de caridad.

Entre las más sonadas están la construcción de un hospital y una escuela en Senegal, dotando ambos centros de todos los suministros necesarios con su dinero; se estima que invirtió más de un millón de euros para darle una mejor calidad de vida a sus compatriotas.

NOTAS MÁS VISTAS