Regla extrema de Guardiola en Manchester City: 'Si pesabas dos kilos más no entrenabas'

El ex defensor francés Gaël Clichy reveló las exigencias que tiene el entrenador ibérico con sus dirigidos.

Guardiola da indicaciones a sus jugadores (Reuters)

Es normal que en el mundo del futbol los directores técnicos exijan disciplina a sus jugadores, la cual no es negociable más allá de las habilidades físicas o técnicas que puedan demostrar, y en este apartado es conocido que el español Josep Guardiola es uno de los entrenadores más rigurosos.

Una de las medidas más exigentes de Pep fue revelada recientemente por el ex defensor francés Gaël Clichy, uno de sus ex dirigidos en los Citizens, quien ofreció una entrevista a The Coaches Voice, en donde reveló cómo Guardiola controla el peso de cada uno de los elementos de su plantilla.

Chivas ultima detalles de contrato para firmar al Chicharito Hernández
"Con Pep Guardiola, si estabas dos kilos por encima del peso que debías tener después de terminar el trabajo duro y la alimentación adecuada de la pretemporada, no entrenabas. Vi jugadores que no entrenaron durante dos semanas".

Si bien Clichy reconoció que el peso es un aspecto que muchos estrategas cuidan en sus jugadores, el galo explicó que con el ex timonel del Barcelona no había medias tintas para cumplir las reglas, mientras que conoció a otros técnicos que con las estrellas se hacían de la 'vista gorda' con estas normas.

Quizá esta disciplina extrema en los equipos del español es una de las razones de su abismal éxito por el que ha conseguido 36 títulos oficiales en poco más de 15 años de carrera como DT, los cuales incluyen el abismal éxito actual del Manchester City, vigente monarca de su país, Europa y todo el mundo.

¿Qué opina Clichy de Guardiola?

Gaël Clichy se retiró hace unos meses como futbolista profesional, pero tuvo la oportunidad de ser dirigido por Guardiola durante una campaña en el Manchester City (2016-2017), justamente la primera de Pep en Inglaterra, la cual fue suficiente para marcarlo e inspirarlo a iniciar una carrera como entrenador, por lo que hoy en día es auxiliar técnico en la Sub 21 de Francia.


"A mí me hubiera gustado que hubiera sido más de una temporada. Encendió una chispa en mi forma de ver el futbol y me hizo querer aprender aún más”.

NOTAS MÁS VISTAS