¿Y los festejitos? Dibu Martínez fue goleado en la Premier con el Aston Villa

El polémico portero que ganó el Mundial con Argentina recibió cuatro goles del Leicester City en la Premier League.

Emiliano "Dibu" Martínez. (Reuters)

Una "cachetada de realidad" para el polémico portero que ganó el Mundial con Argentina. Este fin de semana en la Premier League, el Dibu Martínez se comió una goleada de 4-2 con el Aston Villa en su cancha ante el Leicester City, que llevaba cinco partidos sin ganar en el campeonato liguero, cuatro de esos con derrota.

Aunque los Villanos tuvieron dos veces la ventaja en el marcador, primero al minuto 9 con gol de Ollie Watkins para el 1-0 y después al 32' el 2-1 con un autogol de Harry Souttar al desviar un centro del mismo Watkins, finalmente los locales sucumbieron ante los Foxes.

James Maddison al 12', Kelechi Iheanacho al 41', Teté al 45' y Dennis Praet al 79' fueron los anotadores de la visita. En defensa del argentino Martínez, reconocido por sus polémicos gestos y actitudes antideportivas, ningún gol fue su responsabilidad, en prácticamente todos quedó "en el paredón" sin opciones de reaccionar. 

FIFA aplicará sanciones al 'estilo Dibu'

El comportamiento de Emiliano Martínez en las tandas de penales, con actitudes bravuconas y marrulleras, han obligado a que la FIFA y la International Board, el órgano que define las normas en el fútbol, analicen limitar este tipo de comportamientos sobre el filo del reglamento antes de los penales.

Según el diario inglés The Sun, los entes que regulan este deporte realizarán modificaciones en el reglamento para que no puedan alterar los tiempos en las ejecuciones ni interactuar de ninguna manera con los pateadores. De esta manera, se buscaría poner un límite contundente al estilo Dibu Martínez, gran maestro de los duelos psicológicos.

NOTAS MÁS VISTAS