Brighton empató 2-2 con el Liverpool y de paso opacó una gran actuación de Salah
Dunk fue el héroe de los Seagulls, ya que selló el empate ante un cuadro red que no pudo llevarse los 3 puntos.
A doce minutos del final Lewis Dunk dejó en evidencia a la defensa del Liverpool y estableció el empate para el Brighton (2-2), sin necesidad de recurrir al español Ansu Fati, de nuevo sin protagonismo en el conjunto de Roberto de Zerbi que evitó la segunda derrota seguida.
El delantero cedido por el Barcelona tuvo una presencia testimonial. Saltó al campo en el minuto 89, en el puesto de Joao Pedro. Decaen sus minutos semana tras semana.
Así fue el partido
El Brighton afrontó la visita red y no tardó en tomar ventaja cuando aprovechó un gran error del argentino Alexis Mac Allister en un pase de Virgil van Dijk. Se anticipó al sudamericano Simon Adingra que, desde lejos, raso y colocado, puso el balón fuera del alcance de Alisson.
El Liverpool se remangó y se hizo con el mando del partido. Cuando el equipo local quiso darse cuenta, estaba arrinconado, a expensas del acierto de su rival.
En menos de cinco minutos, justo antes del intermedio, el conjunto de Klopp dio la vuelta a la situación. Empató en el 40, en una acción de ataque coral de los visitantes. El colombiano Luis Díaz encontró en la frontal al uruguayo Darwin Núñez y este vio sin marcador a Mohamed Salah. Con espacios, es infalible el africano, que batió al meta Bart Verbruggen para establecer la igualada.
A uno antes del descanso llegó el segundo gol del Liverpool. fue de penalti en un error en la salida de balón del conjunto de De Zerbi. Bart Verbruggen envió la pelota a Pascal Gross que en la lucha por alcanzarlo trabó al húngaro Dominik Szoboszlai, le arrastró para evitar su disparo. No falló desde los once metros Salah que puso por delante a los Reds al término de la primera parte.
Tuvo que arriesgar el Brighton que dio un paso al frente en la segunda mitad. Pudo empatar Simon Adingra al inicio pero Alisson respondió y después, antes del cuarto de hora, pudo sentenciar el Liverpool por medio de Ryan Gravenberch que estrelló el balón en el larguero.
El Brighton dejó espacios en la retaguardia y el equipo de Klopp se encontró a gusto, a su antojo. Luis Díaz también pudo firmar el tercero de los visitantes pero en el intercambio Karou Mitoma estuvo cerca de dar una alegría a los de De Zerbi.
Fue a balón parado como encontró el alivio el Brighton. En una falta lateral, a la izquierda, ejecutada por Solomin March que encontró a Solly Dunk, solo, a un paso del meta, en el área pequeña. No falló y empató.
En pleno caos de los minutos finales, ya con Ansu Fati en el campo, la victoria pudo quedarse en Brighton, pero Joao Pedro no tuvo acierto.