¡Sin piedad! Brighton golea y acaba con la racha positiva del Tottenham

Las Gaviotas retoman el ritmo y siguen en la pelea por un puesto en competiciones europeas.

Las Gaviotas sorprendieron al cuadro londinense. (Reuters)

Cuando parecía recompuesto, con tres victorias consecutivas, el Tottenham se tambaleó, completó un primer tiempo decepcionante y recayó con una derrota concluyente frente al Brighton; un batacazo con un 2-0 en 22 minutos y un golazo posterior del ecuatoriano Pervís Estupiñán que limitó su posterior reacción (4-2).

El Tottenham no está preparado para competir por la Premier. Habrá que ver si por la clasificación para la Champions. Su irregularidad es una rémora, como visibilizó de nuevo en el estadio Amex.

Alexis Vega firmará por 3 años con Cruz Azul; falta definir pago a Chivas

No hay matices. Su puesta en escena fue un desastre. Dos goles a toda velocidad no admiten ninguna disculpa en un equipo que pretende ser una alternativa a lo máximo en la nueva era iniciada sin Harry Kane. El inicio lo apuntó a las cotas más ambiciosas. El presente lo ha rebajado. Está a seis puntos del liderato. Fue mucho peor la sensación en el terreno.

Brighton marcó el ritmo 

El 1-0 fue de Hinshelwood. Minuto 12. El lateral de 18 años del Brighton, internacional inglés en las categorías inferiores, apenas doce encuentros en el conjunto profesional de su actual club, sumó su segundo tanto de la campaña con un control y un derechazo dentro del área que sobrepasó a Vicario, salvador formidable un rato antes ante Danny Welbeck.

El 2-0 fue de Joao Pedro. De penalti. Minuto 22. Lo cometió Kulusevksi cuando el propio Welbeck se disponía a cazar un balón en el área tras un barullo. Es una pena máxima inadmisible en tiempos de VAR. Su agarrón, el nítido y excesivo tirón de la camiseta sobre el atacante rival, fue tan evidente que la mera revisión del video no admitía ninguna duda.

Y gracias para el Tottenham, que respiró cuando el poste repelió el lanzamiento de James Milner desde el borde del área, en el minuto 31, o cuando el árbitro decretó inválido el 3-0 por la posición en fuera de juego de Buonanotte. Era tan solo el minuto 37.

Una señal de supervivencia del Tottenham. La mejor noticia era una desventaja aún solo de dos goles, por más que fuera ya amplia. Y un segundo tiempo para resarcirse.

Ya en la segunda mitad era otro Tottenham, más cerca de su versión, más próximo a su nivel, más competitivo, más ofensivo, más desbordante... Superior entonces al Brighton. Cuando ya celebraba Richarlison el 2-1, la bandera arriba del asistente lo desconsoló. Otra vez estaba en fuera de juego, como en dos de sus cuatro oportunidades anteriores, del que se fue reemplazado tras el 3-0, que llegó de forma inesperada instantes después.

De pronto, Pervis Estupiñán soltó un trallazo. Un zurdazo maravilloso con el que se inventó el 3-0, pero también sofocó ya definitivamente cualquier reacción del Tottenham, aún a media hora del final. Vicario voló a por el balón. No le alcanzó. El lateral ecuatoriano, de vuelta un mes después, alojó la pelota en la escuadra. La confirmación del Brighton.

El penalti cometido por Lo Celso, en el campo desde el 3-0, en sustitución de Richarlison, fue el enésimo despropósito del Tottenham, que recibió el 4-0 de Joao Pedro. Un batacazo, aligerado por el 4-1 de Alejo Véliz en el 81, el 4-2 de Ben Davies en el 85 y una ofensiva final, con un tiro al poste de Hojbjerg, que puso aún más en evidencia su primer tiempo. Aún se sostiene en plazas europeas el club londinense.

NOTAS MÁS VISTAS