Con Edson Álvarez, West Ham se lleva una goleada para el olvido

El West Ham fue humillado de visita y también queda sin posibilidades de jugar competencias en internacionales.

West Ham es humillado y Crystal Palace se salva del descenso (Foto: Reuters)

El West Ham llegó al estadio del Crystal Palace con la obligación de obtener una victoria que lo colocara virtualmente por encima del Manchester United, con la posibilidad de alcanzar todavía puestos europeos, aunque con todo en su contra, pues se hallaba 18 puntos detrás del Tottenham Hotspur.

Por otro lado, el local llegaba como la víctima, con los momios en contra, aún con posibilidades de detenerse en la carrera en contra del descenso. Sin embargo, este fue uno de los partidos que sorprendieron mucho más en lo que representa la jornada 34 de la Premier League.

Real Madrid o Barcelona, ¿quién ha ganado más Clásicos?

¿Cuánto acabó el partido de West Ham hoy?

El cuadro londinense vivió una completa pesadilla en su visita al estadio del Palace, pues no sólo perdió, sino que antes del segundo tiempo ya lo perdía 4-1. El Palace se dio un festín con anotaciones de Michael Olise, Eberechi Eze, un autogol de Emerson Palmieri y un doblete de Jean-Phillippe Mateta. Por parte del West Ham, Michail Antonio y un autogol de Dean Henderson decoraron el marcador.

El mexicano Edson Álvarez jugó en tres posiciones distintas, hasta que salió de cambio al 75', dando probablemente su peor partido de la temporada. Kalvin Phillips fue el elegido para sustituirlo.

¿Moyes a los Hammers?

Si quedaba alguna duda de si David Moyes sería técnico del West Ham United la temporada que viene, quedó despejada este domingo, porque en treinta minutos el Crystal Palace metió cinco goles a los 'Hammers' y les infligió la tercera derrota en los últimos diez días (5-2).

Los de Moyes han caído en este período de tiempo con el Bayer Leverkusen, con el Fulham y contra el Palace, y solo lograron este jueves un empate contra el Leverkusen, en la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa, que no les sirvió para pasar de ronda.


La pobre imagen dada en la primera parte contra el Palace, con cuatro goles de los de Oliver Glasner, suponen la sentencia para un Moyes que esta semana respondía con amargura cuando los periodistas le preguntaban sobre si había acabado un ciclo.

Pese a que sus opciones para estar en Europa aún sigan vivas, derrotas como la de este domingo son inaceptables para un equipo que la temporada pasada ganó la Liga Conferencia. Al momento, el West Ham se halla en la octava plaza, detrás del Newcastle y del Manchester United. El Palace, ya virtualmente salvado, tiene 36 unidades, once más que el Luton Town, que ocupa la última plaza por el descenso.

NOTAS MÁS VISTAS