Raúl Jiménez se fue sin goles en derrota de Fulham ante Brentford: 0-3
Raúl Jiménez dejó buenas impresiones, pero no pudo hacerse presente en el marcador.
La presentación del Fulham y de Raúl Jiménez en el estadio de Craven Cottage fue un completo desastre que provocó el sufrimiento para los aficionados locales, testigos de la primera derrota de la temporada en la Premier League a manos de Brentford que simplemente aprovechó los errores defensivos para conseguir el resultado 0-3.
El Fulham lució inoperante en la ofensiva, lo cual no se comparó con los errores en la defensa que costaron goles, expulsiones y la humillación de ser vencidos en la presentación en casa, donde Raúl Jiménez jugó 86 minutos.
El error que afectó todo el juego
Issa Diop quiso jugar el balón con su portero, pero cometió un terrible error porque dejó el balón a merced de Wissa que tomó el esférico, se quitó al portero Bernd Leno, y ya de frente a la portería definió a gol, concretando el terrible error del 0-1 al 44.
La reacción de parte de Fulham llegó hasta el segundo tiempo cuando De Cordova Reid apareció en el área para concluir una jugada con un disparo que se fue el travesaño, provocando el sufrimiento de los aficionados locales que ansiaban el tanto para empatar.
Sin embargo, sirvió de poco esa tímida reacción porque Brentford se encontró con un penalti de Tim Ream, que jaló a Wissa en una jugada de tiro de esquina cuando el delantero se alistaba para definir ante la portería.
Fue un poco caótico el momento porque Fulham reclamaba mientras el árbitro esperaba la confirmación del VAR, la cual finalmente llegó. Para colmo el árbitro decidió hasta ese momento que la jugada ameritaba una amonestación para el defensa y por doble amarilla Ream se tuvo que ir al vestuario a los 64’.
Bryan Mbeumo fue el encargado de cobrar el penal y lo hizo con un disparo pegado al poste para conseguir el 2-0.
El técnico Marco Saravia da Silva confió en Jiménez y lo dejó en la cancha mientras realizaba cuatro cambios, entre ellos el ingreso del brasileño Willian con el objetivo de abastecer de balones al mexicano soñando con una remontada, cosa que finalmente no sucedió y fue sustituido por Rodrigo Muniz.
Lo mejor de Jiménez apareció sobre el minuto 75 cuando se animó con una jugada individual en la que logró driblar un par de jugadores, pero al mandar su disparo en el área de rabona, el balón simplemente se marchó a las gradas.
Leno fue clave para evitar mayor debacle
Leno tuvo una actuación destacada a lo largo del partido pues tuvo que intervenir en dos ocasiones para evitar los goles de Brentford. Primero a los 27 minutos cuando Wissa ya había avisado con disparo de larga distancia, pero la más espectacular fue al 50’ con un balón que amenazaba entrar cerca del travesaño y obligó al meta a “volar” para sacarlo.
Un golazo para cerrar la goleada
Ya con la victoria en la bolsa y con un Fulham lanzado al frente, fue muy fácil encontrar espacios para el Brentford que generó su tercer gol con salida desde el portero, que lanzó para Ajer, que llevó el balón hasta tres cuartos de cancha para servirlo filtrado a Henry, que tras un par de fintas devolvió la pared. Todo a velocidad y por la banda derecha.
Ajer llegó a línea de fondo y mandó el centro para Mbeumo que logró así su doblete en el partido con solo empujar el balón en una victoria muy valiosa que los ha puesto en los primeros lugares con cuatro puntos en el inicio de la temporada; en tanto que Fulham se quedó solo con tres puntos y la decepción en casa.