El City aplasta al Ipswich y se coloca como líder de la Premier League
Con tres goles de Erling Haaland y uno de Kevin De Bruyne, el City de Guardiola consigue otra victoria en la Premier League.
El conjunto de los Citizens volvió a ganar en la Premier League, y esta vez lo hizo ante un indefenso, aunque sorpresivo Ipswich Town, equipo que comenzó ganando el partido desde los primeros minutos.
No obstante, la dupla de Kevin De Bruyne y Erling Haaland pusieron calma y le dieron la vuelta antes de los 20 minutos, marcando un 3-1 momentáneo que se completaría con un triplete de Haaland en los últimos minutos de la segunda mitad.
Campeón y líder
El equipo del Manchester City no sólo se repuso de un primer gol fortuito por obra del rival, sino que sólo le bastó un lapso de cuatro minutos para marcar los tres goles que le daban momentáneamente la victoria 3-1, siendo el primero de Haaland, por la vía penal y el segundo de Kevin De Bruyne.
No obstante, el tercer gol tuvo un mérito impresionante, pues al minuto 14, una jugada que nació desde los pies del portero citizen, llegó precisamente a los botines del belga, quien no dudó en mandar un trazo largo para "El Androide", quien se llevó al arquero rival y definió con categoría.
Pese a que el juego inició con una fiesta de goles, parecía que no llegaría ninguno otro. Tuvo que ser nuevamente Haaland quien con un disparo de larga distancia demostró que no sólo es capaz de hacer goles desde adentro del área. Con esta goleada, el Manchester City se afianza en el primer sitio de la Premier League, encaminado para conseguir otra liga.