El City doblegó al Liverpool. Julián Álvarez dio un partidazo: 4-1

El equipo de Pep Guardiola le pasó por encima a unos Reds que se olvidaron de cómo defender.

Los Citizens celebrando uno de los cuatros goles marcados al Liverpool. (Reuters)

Con la influencia ofensiva del argentino Julián Álvarez, la creatividad de Kevin de Bruyne, la insistencia de Jack Grealish y el juego coral del resto de jugadores del Manchester City, el equipo de Pep Guardiola goleó 4-1 al Liverpool y lanzó un mensaje al Arsenal: la Premier League está más viva que nunca.

Con una posesión inmensa, el City tuvo tres aproximaciones antes del imprevisto que provocó Mohamed Salah. Gündogan y Rodri lo intentaron con dos disparos que detuvo sin problemas Alisson y Mahrez rozó el gol con una falta. Sin embargo, esa alegría se vino abajo cuando Salah, en un contragolpe perfecto, abrió el marcador cuando el partido se acercaba al minuto veinte.

Con el empate en el bolsillo, el equipo de Guardiola se preparó para asestar los golpes definitivos tras el descanso. Los Citizens salieron del vestuario a la carga y en apenas un minuto encontraron el camino hacia victoria con protagonismo para Julián Álvarez (que marcó el primero) y que dejó en bandeja el segundo para De Bruyne.

Pero ahí no acabó la influencia del campeón del mundo, porque apenas un rato después, provocó el tercero. Dentro del área se hizo con un hueco, consiguió un disparo que tocó de forma providencial Trent Alexander-Arnold y el rebote acabó en las botas de Gündogan, que solo tuvo que apuntar fácil para resolver definitivamente el encuentro.

El 3-1 ya fue una losa demasiado pesada para el Liverpool. Aunque intentó acercarse en el marcador, fue incapaz. El City estaba lanzado y aguantó sin problema alguno la entrada simultánea de cuatro jugadores frescos del cuadro red (Konstantinos Tsimikas, Roberto Firmino, Alex Oxlade-Chamberlain y Darwin Núñez).

Con la nueva munición para el último tramo, el Liverpool siguió en la nada e incluso recibió el cuarto, obra de Grealish, que se llevó un premio merecidísimo tras asociarse con De Bruyne.

El extremo del City se apuntó un tanto tras fajarse en el barro durante casi todo el duelo. Fue la guinda a un encuentro excelso del City, que por primera vez en el curso sumó cuatro victorias seguidas en la Premier y llega al momento cumbre de la temporada en plena forma. Sonríen los Citizens, tiembla el Arsenal.


NOTAS MÁS VISTAS