¡Nada está escrito! Manchester United vence al City y es campeón de la FA Cup
El Manchester United de Erik ten Hag dio la sorpresa y venció al Manchester City de Pep Guardiola.
La Final de la edición 143 de la FA Cup, al igual que sucedió con la 142, tuvo como protagonistas al Manchester City y al Manchester United. Por un lado, los de Guardiola llegaron como campeones de la Premier League, con un historial reciente de paternidad frente a los 'Red Devils', incluyendo la Final pasada del torneo más antiguo del mundo en donde vencieron por 2-1.
No obstante, el United, que vivió una temporada decepcionante en la liga inglesa, le alcanzó para llegar a la Final de la FA Cup y conseguir la oportunidad de conseguir la revancha ante sus rivales citizens.
Dominio del City y sorpresa en Wembley
Como todos lo esperaban, el partido comenzó con un dominio de los de Guardiola, manteniendo una posesión constante sin ser incisivos y aguantando la presión del United, que veía la pelota desde lejos.
No obstante, mediante un cambio de juego largo, Alejandro Garnacho peleó una pelota contra Gvardiol. El defensor del City, quien al momento estaba haciendo un partido perfecto creyó que estaba cediendo para Ortega y terminó dejando al delantero del United solo frente al arco. El argentino sólo tuvo que empujar el balón para hacer explotar el estadio que no podía creer lo que estaba sucediendo.
Wembley se convierte en un infierno
Fue a partir de dicha anotación que los Red Devils comenzaron a tomar la iniciativa y pronto, tras haber anotado el primero, cayó el segundo, con otra jugada de impresionante que dejó solo a Garnacho y llevó el balón hasta el área rival, cediendo finalmente para Rashford. No obstante, esto quedó en solo un aviso, pues el argentino se encontraba en fuera de fuego.
El segundo gol, sin embargo, no se hizo esperar, pues nuevamente Garnacho tomó la batuta y cedió dentro del área para el capitán, Bruno Fernandes, quien de forma inteligente leyó perfectamente la posición de Kobbie Mainoo, quien simplemente, frente a Ortega, tuvo que definir de pierna derecha para sorprender al arquero rival.
Segundo tiempo brillante
Para este momento, lejos quedaron los momentos en los que el United sufría, pues aunque hubo algunas dudas sobre penales no marcados, principalmente uno sobre el noruego Erling Haaland, el arquero Onana y el y los defensores Wan-Bissaka y Jonny Evans se mandaron un partido perfecto.
Aunque el City seguía presionando, no le alcanzaba ni con la entrada del campeón del mundo, Julián Álvarez, quien tampoco logró hacer gran diferencia. No obstante, fue por los últimos minutos que el City logró abatir a Onana. Fue Jérémy Doku quien con un disparo raso y potente, logró vencer al arquero rival.
Luego de la anotación, se agregaron siete minutos más, en donde la ofensiva citizen y la defensiva del United fueron los protagonistas. El encuentro jugó con la tensión de los asistentes, quienes se encontraron con, seguramente, el mejor partido de la temporada. Desde el banquillo, el DT del Manchester United sacó a Garnacho para dar entrada a Lindelof. El argentino fue ovacionado en todo Wembley.
Con este marcador, el Manchester United recobró la memoria y se comportó a la altura de su historia, ganando su treceava FA Cup, después de la última levantada hace ocho años, todo esto frente al histórico Sir. Alex Ferguson. Asimismo, con esta victoria, el Manchester United logró la ansiada clasificación a la Europa League, mandando al Chelsea a la Conference.