¡Triple al doble! Haaland y Foden encabezan la goleada del City sobre el United
El Clásico de Manchester fue para Los Citizens, con un descomunal delantero noruego, que marca un gol por partido en su carrera.
Cuando el brasileño Antony, el jugador más caro en el mercado invernal, entregó el golazo del descuento, los descomunales Erling Haaland y Phil Foden volvieron a meter el acelerador, redondeando su show de redes reventadas.
Machester City 6-3 Manchester United. El Dérby de Manchester fue para Los Citizens con una actuación que rayó en lo perfecto y que se fue gestando igual gracias a la contundencia de una dupla tan efectiva en ofensiva.
Festín en el Etihad Stadium, que tristemente, y ante tal humillación, vio como abandonaron algunos aficionados de la escuadra visitante en el descanso, y cuando el marcador lo tenía prácticamente en la bolsa el anfitrión con un contundente 4-0.
Póker para persignarse
Foden, muy temprano, con un golazo al minuto ocho, inauguró el electrónico; pocos se hubieran imaginado lo que se vendría enseguida, pero sucedió.
Haaland, quien ha conectado ni mandado a hacer con la tribuna del City, logró su tercer hat-trick jugando precisamente en el feudo, y fue el segundo que se hizo presente (34’), para no variar.
Tres minutos después, el mismo noruego, con potente cabezazo que tuvo que ser revisado por el ojo de halcón, puso el 3-0 en la frente de unos inofensivos Red Devils.
Y antes del descanso, Phil no quiso quedarse atrás, pues al 44’ anotó el 4-0 que para ese momento parecía darle forma a un triunfo más.
Reacción tardía…
Antony, con gran acción, le dio un respiro a los suyos, con el 4-1 al 56’, pero enseguida se vino la reacción de los de Josep Guardiola, pues otra vez Erling, demostrando que es un dechado de virtudes y técnica, le pegó al esférico como venía para anidarlo al fondo y conseguir su triplete (64’).
Y la cereza, porque fue en combinación entre las figuras del duelo, trajo consigo el sexto del de casa y el hat-trick de Foden, quien tras la asistencia de Haaland, fusiló con fuerte disparó a David de Gea (72’).
Para ponerle decoro al marcador, ya con un Manchester City bajo de ritmo y decibeles, el fránces Anthony Martial, luego de tomar un rebote, y de penalti, hizo el 6-2 y 6-3 del Manchester United, que otra vez no contó, por cierto, con Cristiano Ronaldo.