Tottenham derrota al todo poderoso City y aviva la pelea por la Premier League
El conjunto citizen fue sorprendido por un doblete de su fichaje fallido, Harry Kane.

El Tottenham, séptimo, sorprendió este sábado al imponerse al líder Manchester City en el Etihad Stadium por 3-2, gracias a un doblete de un renacido Harry Kane, en la 26ª jornada de la Premier League, y da más emoción a la lucha por el campeonato, ya que Liverpool (2º) y Chelsea (3º) ganaron.
Pese al dominio de los Citizens, los Spurs marcaron rápidamente mediante Dejan Kulusevski (4), pero el turco Ilkay Gundogan igualó (33). Tras la reanudación, comenzó el festín de Kane. En un error defensivo del Manchester City, el atacante inglés remató de manera placentera dentro del área para volver a adelantar a su equipo (59).
La embestida de los hombres del entrenador español Pep Guardiola tuvo su recompensa, al pitar el árbitro por mediación del VAR un penal que transformó Riyad Mahrez (90+2). Cuando todo parecía apuntar a que el City podía aprovechar el desánimo del Tottenham, apareció de nuevo Kane, que perforó la portería contraria tras un cabezazo inapelable (90+5).
Liverpool acecha el liderato
Unas horas antes, el Liverpool se impuso al colista Norwich (3-1) tras remontar un gol en contra, en el estreno como goleador en la Premier League del colombiano Luis Díaz, mientras que el Chelsea, tercero, se impuso por la mínima (1-0) como visitante al Crystal Palace, decimotercero.
En la clasificación, el Liverpool se aproxima a seis puntos del líder y el Chelsea a trece. El Manchester City tiene además un partido disputado más que sus dos perseguidores.
Agencia internacional de noticias que proporciona contenido informativo preciso y oportuno en todo el mundo. Especializada en coberturas globales, ofrece notas sobre actualidad, política, economía, ciencia, cultura y deportes, con un enfoque objetivo y profesional.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.