Manchester City se corona campeón de la Premier por cuarta vez al hilo
El conjunto de los citizens se coronó campeón de la Premier League por cuarto año consecutivo.
El Manchester City recibió al West Ham United con toda la facultad de convertirse en campeón de la Premier League bajo sus propios medios y sin depender de lo que hiciera el Arsenal. Phil Foden, el hombre de la estrella en esta temporada, lo entendió perfectamente y cargó con dicha responsabilidad al anotar dos goles en 15 minutos.
El futbolista que durante la temporada pasada pasó de forma discreta por el City, cuando los ingleses obtuvieron la Champions, se ha convertido en la clave del éxito de Pep Guardiola.
Fue al primer minuto de juego cuando Phil Foden sacó un riflazo de zurda, cerca de la media luna. El balón, que pasó entre varios futbolistas rivales, se incrustó en el ángulo, coronando una campaña fantástica para el futbolista de la selección inglesa.
El segundo gol llegó tras un gran desborde de Jérémy Doku por la banda izquierda. Cuando se fue adentrando al área grande, cedió para Foden, quien no dudó en sacar un disparo que se metió en la portería del West Ham. El festejo, a lo Cristiano Ronaldo, le hizo valor los aplausos del público asistente.
Pero el West Ham logró descontar previo al final del primer tiempo. Y es que Mohammed Kudus logró hacer el gol de su vida, sacando una chilena, no de otro partido, ¡de un partido propio de la última jornada de la Premier!
Pese a que el West Ham parecía reaccionar, fue en el segundo tiempo cuando el City se destapó y le quitó el balón al rival. Luego, apareció el jugador que aparece en los grandes momentos. Rodri mandó un potente disparo raso al poste de Aréola que aunque lo atajó, no pudo evitar que el desvío entrara en el marco.
El mexicano, Edson Álvarez, entró de cambio al minuto 70, con el objetivo de parar los embates del City, que para ese momento ya bombardeaba con jugadas a balón parado al West Ham. Sólo cinco minutos después fue amonestado por una entrada tardía ante Bernardo Silva.
Casi en los últimos minutos llegó un susto para el City, cuando un remate del propio Edson se desvió con la mano de un compañero y entró al marco, sin embargo, fue anulado.
No obstante, nada pudo evitar que el City se llevara los 3 puntos a casa y se convirtiera en el Campeón de la Premier League por cuarta ocasión consecutiva.