El Arsenal sufre su segunda derrota al hilo y sale de puestos de Champions

El mexicano Marcelo Flores no fue convocado por los Gunners para el duelo de este sábado.

El Arsenal sufrió un duro golpe en casa este sábado. FOTO: AFP.

AFP

El Arsenal, sin el mexicano Marcelo Flores, perdió y dejó puntos vitales en la lucha por el 'Top 4' en la Premier League. Y es que la última plaza que da acceso a la Champions League seguirá esta jornada (32) ocupada por el Tottenham (4º), independientemente de lo que hagan los 'Spurs' en su visita al Aston Villa

El Arsenal, que se mantenía bien asentado en el 'Top 4', está atravesando un bajón en el momento más inoportuno de la temporada, como quedó reflejado este sábado que fue derrotado en casa (1-2) por el Brighton.

Los 'Gunners' (ahora 5º), que venían de encajar el lunes una dolorosa derrota por 3-0 en casa del Crystal Palace (9º), perdieron de nuevo en la visita del Brighton (11º) al Emirates Stadium.

El conjunto de la costa sur de Inglaterra llevaba 7 partidos sin ganar (6 derrotas y un empate) y no anotaba gol desde hace un mes (derrota 2-1 en Newcastle el 5 de marzo).

Sin embargo, el belga Leandro Trossard primero (28) y Enock Mwepu después (67) anotaron dos goles que enmudecieron a los aficionados 'Gunners'.

"Ha sido una semana dura, especialmente hoy porque queríamos una reacción", confesó Mikel Arteta a la BBC.

Un gol de Gabriel Martinelli (45+1) pudo poner las tablas en el marcador justo antes del descanso, pero fue anulado por fuera de juego. El noruego Martin Odegaard (89) recortó distancias demasiado tarde para lograr puntuar.

"Todavía quedan muchos partidos por jugar pero tenemos que preocuparnos en el rendimiento, especialmente el de la primera parte", avisó Arteta.


NOTAS MÁS VISTAS