¿Jugó Julián Araujo? Bournemouth regresa al triunfo en Premier vs. Southampton
Los Cherries aprovecharon su localía y se impusieron a uno de los conjuntos más débiles de la Premier League.
El Bournemouth cerró este lunes la Jornada 6 de la Premier League inglesa con una victoria por 3-1 frente al Southampton como local en un pletórico Vitality Stadium, en un partido donde resolvió el trámite desde la primera mitad.
Durante este cotejo, el lateral mexicano Julián Araujo fue convocado pero inició de suplente y no fue requerido por su director técnico Tommy Elphick para ingresar al campo, por lo que permaneció en el banquillo durante los 90 minutos sin actividad alguna.
Este partido, uno de los más tradicionales en el sur del Reino Unido, se pintó totalmente de rojo y negro desde el principio, con unos Cherries volcados al frente y que mostraron estar bien afinados en su contundencia en poco más de media hora de juego.
La primera anotación cayó de la forma más inesperada posible, ya que durante un tiro libre se dio un madruguete y la anticipación del brasileño Evanilson, que con un gran remate permitió a los locales abrir el marcador al minuto 17.
A partir de este momento, Southampton tomó más la posesión del esférico pero dejó espacios atrás y esto fue bien aprovechado por la velocidad de los atacantes del Bournemouth, que aumentó la diferencia con un tiro de Outtara que pasó entre una multitud de piernas hasta el fondo de la red.
El último clavo en el ataúd de los Saints fue gracias al jugador más desequilibrante, Antoine Semenyo, quien desbordó por derecha, dejó varias cinturas en el camino, y con un disparo raso y cruzado venció al guardameta para la goleada parcial con la que ambos clubes se fueron al descanso. Al inicio del complemento, Taylor Harwood-Bellis puso el de la honra para la visita, pero ya no sería suficiente para dar la vuelta al marcador.
¿Cómo marcha Bournemouth en la Premier League?
Gracias a esta victoria, el Bournemouth dio por finalizada una mala racha de dos derrotas en sus últimos partidos de la Premier League inglesa, mismos que habían prendido las alarmas en la institución tras un buen comienzo de temporada.
Este resultado también impulso a los Cherries en la tabla general, ya que con las tres unidades obtenidas ascendieron al décimo primer puesto con ocho puntos, mientras que el Southampton sigue sin ganar y acumula un punto en el penúltimo puesto.